Y continuó: “La UEL ha crecido mucho, a nivel de la importancia económico y a nivel de una segunda competición de Champions donde muchos equipos tienen la oportunidad de ganar y cada vez hay más equipos a los que le interesa ganar. Vemos al United, al Liverpool, al Dortmund… Es una competición que a nosotros nos ha dado muchas alegrías y que es muy difícil. No podemos vender que es una competición fácil de ganar, tenemos que competirla al máximo, porque cada vez más equipos la quieren y la compiten al máximo nivel, como está ocurriendo ya”.
"No podemos vender que la UEL es una competición fácil de ganar"
Preguntado por el once titular, Emery indicó que “el entrenamiento de hoy y la mañana del jueves va a ser muy importante” para decantarse por un equipo, siempre teniendo claro que “la exigencia es muy alta y para ganar esta eliminatoria necesitamos dar lo mejor de nosotros”.
Con unos u otros jugadores, el Sevilla buscará estrenarse como visitante en Europa esta temporada, donde como en Liga, todavía no ha ganado un partido. ¿Mala suerte? Unai afirmó no creer en eso: “Apelo todo al trabajo, es la única vía que encuentro para mantener las sinergias positivas que tenemos en nuestro estadio y variar las sinergias no tan positivas que tenemos fuera de casa. El equilibrio del equipo en esa línea de trabajo exigente es lo que nos da la posibilidad de encontrar ese rendimiento”.
Asimismo, preguntado por el poco rendimiento que está sacando el equipo en jugadas de estrategia, pese a los muchos córners de los que está disponiendo, Emery recordó que “hemos hecho gol en Vigo, en Vallecas o en Getafe, el equipo está respondiendo a lo que yo considero que es lo normal. Lo que pasa es que venimos de años donde el rendimiento es mayor que lo normal. Y eso se consigue con trabajo”.
"Ellos nos ven como favoritos, pero hay que demostrarlo en el campo"
Sobre el Basilea, apuntó que no considera que la baja de Embolo vaya a perjudicar en exceso a un equipo de múltiples recursos como el suizo. En este sentido, señaló que “cuando va avanzando la competición, todos los equipos tenemos la posibilidad de que caigan jugadores sancionados o lesionados. Embolo es un jugador importante para ellos, sabemos que le da una variante importante al equipo en banda. Pero nosotros analizamos la eliminatoria al completo, mañana van a estar sin él, pero sabemos que en el partido de vuelta estará. El equipo tiene recursos para sustituirle”.
Finalmente, no se mojó sobre quién será el portero titular: “Sergio Rico está haciendo un gran trabajo y David Soria los partidos que ha jugado también nos ha dado un rendimiento para ser optimistas con él. Tenemos que tener un itinerario para que vaya creciendo. Entonces, mañana también en la elección de la portería tenemos la garantía de que dos porteros nos dan ese rendimiento. Cualquiera de los dos puede jugar”.