EN RAMPA DE LANZAMIENTO, DESDE LA FIRMEZA EN DEFENSA
El Sevilla FC está en línea ascendente. Pese a que arrastra aún el lastre de no ganar fuera de casa, iguala ya a puntos al sexto clasificado y está a sólo uno del quinto. En la segunda vuelta suma ya, por otro lado, tres puntos más que en la primera, un dato significativo que, además, se une a que el equipo de Emery sólo ha caído en uno de los 15 últimos partidos que ha disputado, con 11 victorias y 3 empates.
De esos 15 encuentros, hasta en 12 ocasiones ha conseguido dejar la portería a cero. Y ello midiéndose a rivales de mucho nivel, como Juventus o Atlético de Madrid. Más datos: de sus últimos 15 partidos la Juve, que ya es líder del Calcio, ha ganado 14. Su único tropezón lo sufrió en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el Vicente Calderón, por otro lado, en lo que va de Liga hasta la fecha sólo habían puntuado Madrid y FC Barcelona.
El tercer mejor equipo en defensa en las 10 últimas jornadas
En las últimas 10 jornadas de Liga el Sevilla FC ha sumado 18 puntos, encajando sólo seis goles y perdiendo en sus desplazamientos a San Sebastián y Granada. En la jornada 11 la sexta plaza estaba a cuatro puntos y el Sevilla era el noveno equipo que más goles encajaba. Ahora es el sexto conjunto que menos encaja. El Sevilla FC, asimismo, es el quinto que más puntos ha sumado en este tramo del campeonato, a dos puntos del Madrid y a tres del Villarreal. Es precisamente sobre ésta mejoría defensiva en la que se proyecta el crecimiento que está mostrando el equipo con el paso de las jornadas.
De hecho, en las últimas 10 jornadas, sólo Atlético de Madrid –dos goles- y FC Barcelona –cuatro goles- han recibido menos tantos que el Sevilla FC, que es el tercer mejor equipo en esta faceta. Sin duda, desde esta solidez defensiva que ha logrado por fin el conjunto de Unai Emery se sustenta la mejoría que han experimentado los nervionenses.
Todos estos números apuntan a que en la segunda vuelta el Sevilla FC debe ir a más, si bien las victorias que se resisten fuera de casa frenan las aspiraciones de un equipo que si quiere terminar de dar el salto debe comenzar a sumar de tres como visitante. La intensidad exhibida en el Vicente Calderón marca el camino.