LOS ESTANDARTES DEL CLUB MUESTRAN UN ILUSIONANTE MOMENTO DEPORTIVO
Esto no ha hecho más que empezar, aunque los que dan primero dan más veces. Aún en las calendas de otoño queda mucha tela por cortar -es cierto- pero el terreno ya ganado de los tres equipos sevillistas que marcan el paso deportivo de la entidad no puede ser más ilusionante y motivador. Los estandartes del club en Primera, Segunda y Tercera división (grupo 10) van viento en popa en sus respectivas categorías. El Sevilla de Sampaoli marcha 3º en la tabla, en zona de acceso directo a la Liga de Campeones; el Sevilla Atlético de Diego Martínez, también va 3º en la división de plata, empatado a puntos con el 2º (Gerona) y sorprendiendo a propios y extraños; y el Sevilla ‘C’ de ‘Chesco’ Pérez se ha colocado 4º en el grupo 10 de Tercera, en zona de play off de ascenso a Segunda B. Los tres equipos están dando la talla, y los dos conjuntos canteranos incluso muy por encima de sus previsibles números y sus posibilidades reales.
El ritmo marcado por el primer equipo es emulado por el filial y el ‘C’, claramente muy por encima de sus opciones reales
El primer equipo es un hecho que mantiene el Sánchez Pizjuán como un fortín irreductible, empujado por ese sevillismo que vive y valora momentos de gloria, pero no va a bajar la guardia ni reducir ni un ápice su exigencia, desde el apoyo incondicional. Y además ya en la jornada 12ª, ha sumado los mismos puntos (9) fuera de casa que toda la campaña pasada, dos victorias, tres empates (sólo en Villarreal sin goles) y una única derrota en Sam Mamés en tarde aciaga. Con 24 puntos, a sólo dos del FC Barcelona (2º), que visitó Nervión en un duelo que hasta pudo merecer un reparto del botín en juego.
El filial es la revelación de Segunda y varios históricos han sufrido ya su talento y ambición
Si los de Sampaoli están dando la talla, los de Diego Martínez en Segunda está siendo el equipo relevación de la división de plata, asombrando a los rivales que lo han sufrido. Clubes históricos o con oficio en la categoría, cuyos entrenadores están empezando a advertir que no sólo no es un filial ‘al uso’ sino que está mostrando un trabajo, una solidez y un saber a qué juega, sin arrugarse ante conjuntos a priori superiores. Salvo un inicio no exento de una lógica inexperiencia ante el Gerona en casa (3-3 cuando ganaba 3-0), el Sevilla Atlético ha ganado a Almería, Elche, Huesca y Real Zaragoza en Nervión; y a Numancia y Córdoba a domicilio. Tras el empate a dos este fin de semana ante el Mallorca en la Isla, también es 3º con 24 puntos. En 15 jornadas sólo ha perdido tres partidos, con seis victorias y seis empates.
El Sevilla ‘C’ es el equipo más joven de su categoría y se incorporan ya varios juveniles
El Sevilla ‘C’ de Chesco, tras su victoria a domicilio (1-2) ante el Atlético Espeleño, rival muy complicado en casa, marcha 4º en el Grupo 10 de la división de bronce, con 27 puntos en 14 jornadas. Puesto que le sitúa en zona de play off de ascenso a Segunda B. Muy por encima de sus posibilidades iniciales, el tercer equipo sevillista sólo ha perdido un partido, igualando al líder Algeciras, los dos únicos que suman una derrota. Se da la circunstancia de que la derrota algecireña fue en su propio feudo ante los sevillistas. Formidable inicio liguero cuando es el conjunto más joven de su categoría, con otro dato muy significativo al completar las convocatorias con juveniles de Agustín López. En el más que meritorio triunfo último a domicilio todo el banquillo era juvenil. Suma siete victorias y seis empates y supera con crecer todas las previsiones. Es sin duda el inicio de una larga campaña, pero los tres primeros equipos de la entidad nervionense están dando la talla. Y de qué manera.