COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO SE CONVIERTE EN PATROCINADOR PRINCIPAL DEL SEVILLA
El Sevilla FC y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) han alcanzado un importante y satisfactorio acuerdo de patrocinio por el cuál la CTPR se convierte en patrocinador principal del Sevilla FC, al adquirir el mayor conjunto de activos que la entidad había preparado para su comercialización y reservaba hasta la fecha, esperando la llegada de una marca de amplio potencial. Este acuerdo permite que el Sevilla FC luzca el logo SeePuertoRico.com en el frontal de su camiseta desde este mismo sábado en el encuentro que disputará en El Molinón ante el Real Club Sporting de Gijón.
El Sevilla FC se complace gratamente por haber firmado este valioso acuerdo de patrocinio con un destino con el cuál España y Andalucía guardan estrechos e indiscutibles lazos históricos. El presidente del Sevilla FC, José Castro, no puede ocultar la enorme satisfacción que hay en el club andaluz por el convenio logrado: “Nos sentimos plenamente satisfechos por haber alcanzado un acuerdo de tamaña relevancia. Es sin duda el acuerdo de patrocinio más importante firmado por el Sevilla FC en sus 126 años de historia. Es un orgullo ser desde ahora embajadores de Puerto Rico en España y el mundo, una tierra tan cálida como atractiva para sus visitantes. Estoy absolutamente convencido de que contribuiremos al crecimiento turístico de Puerto Rico con el impacto y reconocimiento mundial de nuestra marca. Turismo de Puerto Rico aúna todas las condiciones y valores que deseábamos sumar al Sevilla FC actual. Una reputada marca turística internacional, con la que poder crecer y enriquecernos mutuamente”.
Sobre este acuerdo, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort apunta que “en la Compañía de Turismo estamos muy orgullosos de lograr lo que entendemos será uno de las alianzas más importantes que Puerto Rico haya tenido en los últimos años. El Sevilla FC es uno de los equipos de fútbol más importantes a nivel mundial con espectadores en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, lo cual coloca a Puerto Rico a un alcance internacional sin precedentes. Estamos seguros que esta alianza redundará en un aumento significativo de visitantes a la Isla y más aún la oportunidad potencial de inversionistas a Puerto Rico, no sólo de España sino a nivel mundial, lo que redundará en una gran aportación al desarrollo económico de la Isla”.
"El Sevilla FC es uno de los equipos más importantes a nivel mundial, lo cual coloca a Puerto Rico a un alcance internacional sin precedentes"
Con esta relevante alianza la CTPR da un paso sobresaliente para expandir su marca y hacer de Puerto Rico un destino turístico a nivel mundial, apostando para lograr su objetivo por uno de los clubes de moda del fútbol internacional. El Sevilla FC, de hecho, es cinco veces campeón de la UEFA Europa League, tres de ellas de forma consecutiva en las tres últimas campañas -13/14, 14/15 y 15/16-, hitos históricos que incluso le han valido el reconocimiento reciente de dos Guinness World Record.
El Sevilla FC, actualmente segundo clasificado del campeonato español y décimo equipo con mejor coeficiente UEFA, ha conquistado en la última década seis títulos internacionales y tres nacionales, jugando 16 finales, todas ellas con enormes audiencias televisivas. Hoy por hoy el Sevilla FC es el cuarto equipo de la LaLiga con mayor audiencia a nivel mundial, 200 millones de espectadores, (Fuente: Nielsen Sports. International Media Valuation, 15/16), así como el tercer equipo de LaLiga con mayor tasa de ocupación a su estadio durante la temporada 15/16 (Fuente: LaLiga), con un 79,43 %.
Tras la notable contribución al crecimiento de turistas en otros destinos, la Compañía de Turismo de Puerto Rico ha confiado en el Sevilla FC como garantía de éxito en el crecimiento del turismo y el desarrollo internacional de la Isla. El impacto económico que se prevé puede ser extraordinario, siendo tal vez una de las decisiones estratégicas más rentables para la economía y la expansión de la marca. En este sentido, hay que remarcar que dado el espectacular crecimiento que ha experimentado el Sevilla FC en los últimos años, el valor publicitario en el mercado de patrocinio para la CTPR se estima en 27 millones de dólares anuales.