Un rival complicado para el que se ha venido trabajando durante toda la pretemporada: “Estoy muy contento. La predisposición de los jugadores ha sido muy buena. Estoy contento en base a las circunstancias que nos han tocado, en el día a día estoy muy satisfecho porque los problemas afrontamos con naturalidad. El resto de fichajes han llegado hace poco. Hay jugadores que han venido lesionados, los últimos días han entrenado con normalidad y los estamos rescatando. Unos jugadores que necesitan su proceso de adaptación al fútbol y a la cultura. Estamos intentando acelerar el proceso pero hace falta tiempo. Hay margen de mejora. Con el paso de los días encontraremos nuestra mejor versión”.
Y dentro de la plantilla varios nombres propios como el de Carlos Fernández y los jóvenes Brice o Pozo: “Desgraciadamente Carlos Fernández tuvo esa lesión con el primer equipo pero la última semana ha podido jugar en San Fernando incluso. Por su parte, Pozo y Brice han rendido a un muy buen nivel. Creo que han sido dos jugadores con una pretemporada muy buena y que se han integrado muy bien. En todos los amistosos han tenido una participación muy positiva, pero siempre el salto de juvenil a Segunda B es grande, a Segunda A ni te cuento. Somos optimistas y tenemos mucha confianza en que ese estímulo que hace que jugadores como estos tengan más motivación si cabe para alcanza el nivel”.
"Pozo y Brice han rendido a un muy buen nivel"
Ante el Girona arranca el Sevilla Atlético una temporada llena de ilusión y desafíos que tiene como objetivo final, que la primera plantilla se nutra de filial: “El objetivo es, como filial que somos y somos los únicos, formar a futbolistas para que sean profesionales del primer equipo. Más que el objetivo de salvarnos, ese es nuestro sueño. Ojalá que el rendimiento te de la capacidad de mantener la categoría. En cuanto a resultados, el objetivo es poder luchar de tú a tú por cada punto. Que el equipo muestre su personalidad. Luego esto es fútbol y depende del acierto y de otras cosas".
Diego Matínez sabe que ésta será una carrera de fondo y la afronta con muchas ganas: "El principal objetivo es engancharnos a la categoría y plasmar el talento cuanto antes. Ese objetivo nos levanta de la cama. Lo otro depende del devenir de la competición. Cada punto lo celebraremos como una victoria y cada triunfo como un título. Va a ser muy exigente pero muy ilusionante. Es momento para disfrutar y que estos chicos demuestren que pueden jugar en Primera. Debemos pagar peajes por el camino, pero demostrando que somos ese equipo que todos queremos. Toda esa ilusión es porque nos hemos ganado este derecho”.