Imagen
Iborra en el programa A Balón Parado
Primer Equipo

IBORRA: “ALGO QUE ME HACE SEGUIR AQUÍ ES QUE EL VESTUARIO ES UNA FAMILIA”

07/10/2016
Entradilla
El capitán del Sevilla FC que renovó recientemente hasta el 2020, aseguró que en Villarreal “viví momentos muy difíciles, estaba todo hecho para irme, pero quería que ocurriera algo para quedarme, y ocurrió”
Cuerpo Superior

Vicente Iborra fue el protagonista del programa A Balón Parado de este jueves. El capitán del Sevilla FC renovó recientemente con la Entidad de Nervión y está muy feliz por ampliar esta vinculación con un Club al que siente: “En el mundo del fútbol hay dos aspectos, uno es el sentimiento y otro es el económico. Yo me siento un afortunado por dedicarme a lo que me gusta y sobre todo por poder hacerlo en este Club, yo siento este Club, mi familia es feliz aquí y para mí eso es lo más importante. Sabía que si había otra opción, la del Sevilla iba a estar por encima para mí”.

Por eso, este verano, el partido ante el Villarreal no fue nada fácil para él: “Fueron momentos complicados porque en el trayecto de Villarreal-Valencia parecía que ya estaba hecho mi traspaso al Sunderland. El viaje fue difícil, ya en el hotel hubo varias reuniones. Después me enteré que los tres capitanes -Vitolo, Pareja y Carriço- pidieron al Club que me quedara. Si es algo que me hace seguir aquí es que en el vestuario tengo una familia”.

“Sentía en todo momento que quería quedarme aquí”

En este sentido, profundizó: “El hecho de que tus compañeros, compañeros importantes, le pidan al Club que yo me queden, yo lo tenía claro desde el principio, pero con este tipo de cosas, las tuve mucho más. Aunque estaba todo hecho, estaba deseando que ocurriera algo para que  no me fuera, el gesto que tuvieron mis compañeros, me hizo reconfirmar que quería quedarme. Se había aceptado todo con el Club inglés, y no sabíamos cómo iba a reaccionar al echarnos para atrás, pero afortunadamente lo entendió”. 

Cuerpo Inferior

Las negociaciones estaban tan avanzadas que incluso “llegué a hablar con el entrenador del Sunderland, él me hacía sentir importante, pero no era fácil porque yo lo que sentía es que me quería quedar aquí”.

“Gracias a Monchi estoy en un Sevilla campeón”

Pero el rendimiento de Vicente Iborra despertó el interés de más equipos: “Sí es cierto que me llegó el interés del Valencia, es un gran Club, un histórico, un Club referente en Europa, pero yo tenía claro dónde quería estar”.

Y para llegar al club de Nervión en 2013, la figura de Monchi fue fundamental, por ello está muy agradecido: “Yo le debo a Monchi todo, gracias a que él me trajera estoy en un Sevilla campeón, estoy disfrutando con este equipo”.

A su llegada, “no te lo vas a imaginar al 100% cómo va a ocurrir, yo deseaba vivir en este Club lo que se había vivido en años anteriores. A nivel de Club, se ha vivido con creces y a nivel individual, también con el número de partidos jugados y con lo que puedo aportar al Club. Yo lo que quiero es disfrutar de este equipo, seguir luchando y saber que cuando me vaya, puedo estar tranquilo porque lo he dado todo por esta camiseta”.

Además, Iborra se refirió al nuevo cuerpo técnico: “Sampaoli viene con las ideas muy claras, con un hambre tremenda y el equipo está asimilando las ideas que él quiere. Tenemos margen de mejora, pero lo importante es que antes de llegar a nuestro máximo nivel, tenemos un colchón de puntos, que nos permite trabajar tranquilos y con confianza”.

En ese aspecto, también es importante la experiencia en el equipo de los capitanes: “Yo creo que es lo que tenemos que luchar por mantener, te hacen salir de momentos complicados, los que hacen entender a los nuevos lo que significa este Club. Con la salida de Coke, es difícil de encontrar ese carácter, y ahora trabajamos para que los que han llegado también se conviertan en jugadores importantes”.

Por último, se refirió a su vínculo con el número 8: “Mi hijo pequeño nació el 28 de febrero, lo que ocurrió este verano en Villarreal fue el 28 del 8, mi debut…el 8 es un número muy especial para mí”. Además, tras explicar Roberto Arrocha el significado según la numerología, el capitán se sintió identificado: “Soy autoexigente, a veces pienso que demasiado, pero va con mi personalidad. Todo lo que he conseguido es por sacrificio”.