Jorge Sampaoli ha analizado la victoria del Sevilla en un partido con diez goles en ambas porterías: “Ha pasado que el rival ha sido muy contundente, ya que ha marcado en cuatro errores no forzado. En errores en salida. Me parece el plan del partido generó mucha superioridad y las pérdidas ellos las han aprovechado con acierto. Han tenido inteligencia en las acciones finales. No prefiero ganar con un marcador más corto. Lo que quiero es lo que brinda el equipo en la cancha. A un equipo tan ordenado y que ha hecho una gran pretemporada como el Espanyol y que ha hecho grandes partidos y con este entrenador, ha sido difícil crearle ocasiones. Por eso lo que ha hecho el Sevilla hoy es muy elogiable. La cantidad de goles ha tenido que ver con las ocasiones creadas”.
SAMPAOLI: "HEMOS ATACADO LOS NOVENTA MINUTOS"
"Lo que ha hecho el Sevilla hoy es muy elogiable"
Y es que la idea de fútbol del Sevilla se ha puesto en marcha en esta primera jornada de Liga: “La idea es jugar y que lo que viene de fuera hacia dentro devolvérselo a la afición de dentro hacia fuera. La gente está ilusionada con el equipo y nuestra responsabilidad es generar espectáculo. Si hay un equipo que tire del espíritu y de la valentía y un Sevilla, que con ventaja generó ocasiones de gol. Hemos atacado los noventa minutos con criterio y jugadas y acciones de altos vuelos. Hay cosas por corregir pero me quedo con lo que hizo el equipo y con todo lo que le dio a la gente durante el partido”.
"Hay cosas que corregir, pero me quedo con lo que hizo el equipo"
En este sentido, Sampaoli se ha referido a dos nombres propios, Vitolo, que ha renovado con el Sevilla y Kiyotake, con un gran partido, un gol y un error que ha costado otro: “Ojalá que el club, con el criterio de valorar a Vitolo para que se quede. Es un jugador importante y determinante y ojalá siga porque es vital. Kiyotake ha hecho un partido increíble. Uno no se puede acordar de un error en una jugada cuando noventa minutos da tanto. Ha sido uno de los mejores en el Sevilla hoy”.