Imagen
Castro en Basilea
Club

CASTRO: "ESTA ENTIDAD NO TIENE TECHO. SI ESTAMOS UNIDOS SEGUIREMOS CRECIENDO"

19/05/2016
Entradilla
El presidente dedica el título a todos los sevillistas y hace un guiño a los niños ciegos del colegio de la ONCE. Serán los primeros en tocar metal y tocar la gloria
Cuerpo Superior

José Castro, el máximo mandatario del primer club de la historia que logra ser pentacampeón de la Liga Europa, y tercera consecutiva, estaba sereno pero tremendamente feliz: "Este equipo no tiene techo y si seguimos unidos seguiremos creciendo y ser grandes". En los micrófonos de SFC Radio, Castro señala: "Ya tenemos la quinta copa alterna y la tercera consecutiva porque ningún club europeo ha sido capaz de conseguirlo. Ahora somos más lideres en Europa con cinco títulos. Seguimos trabajando en nuestra entidad para no desfallecer y seguir creciendo. Estamos en Champions de nuevo, tenemos además esa felicidad. El prestigio va a seguir creciendo y eso nos va a permitir tener otras opciones de hacer una buena plantilla para la próxima temporada".

El presidente no podía ocultarlo: "Estoy muy, muy feliz porque hemos hecho felices a muchos sevillistas, a muchos sevillanos, a andaluces y a españoles. Será un año de cuatro finales, por tanto estoy satisfecho del trabajo que se está haciendo en esta entidad. Está dando sus frutos. Tenemos una magnífica plantilla, unos magníficos técnicos y un magnífico club. Al final la entidad es lo que prevalece. Seguimos remando en la misma dirección. Los títulos irán acumulándose y el Sevilla cada vez será más grande".

 

"Si remamos todos en la misma dirección seguiremos creciendo y siendo grandes"

Cuerpo Inferior

Castro reitera su discurso habitual: "Cuando entré de Presidente lo dije, lo mantengo y me reafirmo. Y los hechos nos dan la razón. Siempre que este club esté unido, los accionistas, los abonados, la afición, la plantilla, los técnicos... Esto no me lo invento yo. Lo que hay que hacer es seguir llevándolo a la práctica y ser capaces de seguir creciendo y lograr títulos para nuestra entidad. Lo repito, lo repetiré muchas más veces, todos pasamos, pero el club y los títulos quedan. Las generaciones posteriores dirán que fuimos capaces de conseguir todo ello".

Sobre la mejor afición del mundo:"Ya lo dije en la FanZone. Cada sevillista vale por cinco ingleses. Si ellos gritaban, nosotros gritaríamos más. Y así ha sido. El equipo, después de una primera parte titubeante, ha hecho una magnífica segunda parte. Hemos sido capaces de marcar tres goles a un equipazo, el Liverpool, un equipo que nos dobla en presupuesto y en títulos. Pero este Sevilla continúa creciendo cada vez más. Un equipo que, unidos, es capaz de hacer esto, este equipo no tiene techo. Tenemos que seguir con las mismas ganas y la misma ilusión".

Casi no se lo cree: "No es normal que el único equipo español que haya jugado dos finales sea el Sevilla. No es normal todas las cosas que están ocurriendo. Ahora seguimos en la autopista para intentar conseguir este domingo el segundo título. E intentar hacer la hombrada ante el mejor equipo del mundo, pero va a encontrarse con un rival que es capaz de todo. Jugaremos de tú a tú. Quiero enviar además un fuerte abrazo a todos los sevillistas, los que han estado en Basilea y los que han estado sufriendo en Sevilla. Así como para todos los que están fuera o están enfermos. Está dedicado a todos ellos".  

 

"Los primeros en tocar metal serán los niños ciegos del colegio de la ONCE"

 

Castro termina con un bonito guiño: "El año pasado le prometimos a los niños ciegos del colegio de la ONCE. Así que el lunes, si Dios quiere, lo primero que haremos será entrar en el colegio de estos niños para que ellos sean los primeros que toquen el metal, los primeros que toquen el triunfo y que disfruten de un título ya que desgraciadamente no lo pueden ver".