El entrenador del Liverpool atendió a la prensa en el Saint Jakob-Park de Basilea, instantes antes de que el Liverpool se ejercitara en el terreno de juego. El técnico se refirió al Sevilla FC con respeto, aunque no escondió su ambición: "Cuanto más tiempo estás sin ganar nada, más ganas tienes de lograr el éxito. Cuando llegué aquí algunos dudaban de estos jugadores. Ahora tienen la oportunidad de lograr algo especial... estamos preparados. Sabemos quién es el Sevilla, un equipo fantástico, y Emery hace un trabajo enorme. España es el país que mejor fútbol hace en este momento. Juegan al más alto nivel. Esperemos que mañana no sea así”.
Klopp apuntó que "será un partido especial. En las últimas dos semanas nadie preguntó por los partidos de la Premier que tuvimos que jugar. No siento presión, siento que es una gran oportunidad de hacer algo grande. Ambos equipos han afrontado la competición como lo realmente importante. Ahora, los dos estamos en la final. Es merecido”.
Preguntado por la titularidad de Divok Origi, Klopp indicó que “aún no lo tengo claro. En las dos sesiones más que tendremos tras esta conferencia de prensa observaremos su evolución y decidiremos”,