Imagen
Bernardo Cruz del Sevilla Atlético
Cantera

1-1: EL FILIAL SE FAJA EN TARRAGONA PARA VOLVER A SUMAR LEJOS DE CASA

01/10/2016
Entradilla
Uche abrió pronto el marcador pero Bernardo puso las tablas al cabecear un a falta. Carrillo fue expulsado en la recta final cuando ya se marchaba sustituido
Cuerpo Superior

Nada es gratis en LaLiga 1|2|3. El Sevilla Atlético tuvo que trabajar de lo lindo para volver a sumar fuera de casa tras dos salidas infructuosas a Lugo y Valencia. Ante el colista Nàstic de Tarragona las cosas no empezaron bien, pues Uche abrió el marcador a los siete minutos a pase de Álex López. Eso sí, los nervionenses pusieron pronto las tablas, cuando Bernardo cabeceó a la red una falta lateral botada por Borja Lasso a los 19 minutos. Aunque hubo arreones para darle la vuelta al marcador, fueron los locales los que más apretaron, aunque entre la zaga y un gran Juan Soriano, se logró mantener el importante botín.

Con una inédita indumentaria de camiseta blanca y el resto de la equipación roja, el filial se encontró con un mazazo nada más comenzar. Casi en la primera acción de peligro, un error defensivo permitió a Uche recibir de Álex López y batir a Juan Soriano, que volvía al once por la convocatoria de José Antonio con el primer equipo. El Nàstic parecía poder manejar la situación y Tejera cabeceó demasiado cruzado un córner, pero dos minutos más tarde llegaba la igualada. En el minuto 19, falta lateral botada por Borja Lasso que, muy solo en el primer palo, Bernardo cabecea ante la media salida de Saja para hacer el 1-1.

Bernardo hizo su primer gol como sevillista en la categoría

El partido volvía al inicio y el filial estaba cómodo. De hecho, Carlos la tuvo tras un centro desde la derecha de Carmona que Saja pudo tapar a córner. Es cierto que en los últimos compases, los de Vicente Moreno apretaron, aunque un pase de Borja estuvo a punto de aprovecharlo Carlos en boca de gol. Llegó providencial Mossa para cortar.

 

Cuerpo Inferior

Tras el descanso mantuvo el peligro el filial por las bandas, sobre todo por la derecha, en la que Carmona tuvo un centro chut que casi sorprende a Saja. Diego Martínez no tardó en mover el banquillo y sacó del terreno de juego al amonestado Schetino, que dejó su sitio a Fede. Los locales no conectaban demasiado arriba, algo que dejaron para el último cuarto de hora. Fue entonces cuando más se temió por el punto, aunque también cuando Juan Soriano mostró sus credenciales tapando providencialmente los disparos de Uche y Álex López. Pozo entró para dar más velocidad a las contras, pero una acción poco habitual le impidió terminar el partido.

Carrillo fue expulsado en la recta final

Cuando ya se marchaba sustituido por Cristian, el murciano Carrillo vio la segunda amarilla al entender el colegiado que perdía tiempo antes de salir. Finalmente el técnico optó entonces por Pozo para dar entrada al zaguero uruguayo. Tocó sufrir con el Nàstic volcado, pero también Carlos Fernández tuvo en sus botas el 1-2 con el descuento sobrepasado. Al final, un punto que sabe bien en la dificultad antes de recibir el próximo sábado (20.00 horas) a todo un Real Zaragoza.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Soriano; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Yan Brice; Schetino; Boutobba, Lasso, Carrillo y Carlos Fernández. Minutos también para Fede San Emeterio, Pozo y Cristian González.

Goles: 1-0 (Uche, m. 7); 1-1 (Bernardo Cruz, m. 19)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los sevillistas Schetino, Matos, Bernardo, Diego González y Juan Soriano, además de a los locales Juan Muñiz, Gerard Valentín, Tejera y Bouzón. Doble amarilla a Carrillo en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi de Tarragona. Asistieron 5.206 espectadores.