Tras el victorioso debut en la pretemporada ante River Plate, Jorge Sampaoli, valoraba positivamente, aunque con matices, el estreno: "La impresión rápida es que estamos en un proceso inicial con muchas cosas que corregir, pero hay que destacar la peligrosidad que tuvo el equipo, las dificultades en las que nos puso River y ante las que tuvimos personalidad y conseguimos un resultado que para el inicio es importante. Pero estamos empezando y quedan muchas cosas por hacer".
Cuestionado por la prensa de su país, también hizo un análisis del rival: "River intentó presionar muy arriba y aprovechamos al inicio esos espacios y tuvimos ocasiones. Ellos también están en formación, recomponiendo algunas ausencias, y me pareció un equipo intenso al que le faltó quizás algo de precisión en línea d tres cuartos. Además, nuestra presión alta creo que les complicó un poco".
Los entrenamientos le darán al equipo las claves para seguir progresando, pero el punto de partida es prometedor: "Era difícil porque sabíamos que River tenía más preparación, pero estuvimos bien y ofrecimos variantes ante los diferentes escenarios. Nos faltó coordinación en conjunto para poder entrar en campo contrario, pero llevamos pocos entrenamientos y valoro el orgullo que mostramos".
"Ofrecimos variantes ante los diferentes escenarios"