VICENTE IBORRA, 150 PARTIDOS Y MÁS DE DIEZ MIL MINUTOS DE ENTREGA Y COMPROMISO
Vicente Iborra da lustre al brazalete cada vez que se enfunda la camiseta del Sevilla FC. En poco más de tres años, el valenciano se ha convertido en capitán y referencia del conjunto nervionense, por su compromiso con el club tanto dentro como fuera del campo. Pero Iborra es mucho más que un futbolista comprometido, lo dicen sus números. Ante el Málaga sumó su partido 150 con el Sevilla y superó la significativa barrera de los diez mil minutos, acumulando en concreto 10.031, con un bagaje de 79 victorias, 31 empates y 40 derrotas, firmando 25 goles, los tres últimos hace una semana en Vigo, cuando logró un histórico hat trick saliendo desde el banquillo en la segunda parte. Todo ello con tres UEFA Europa League en su haber, que ahí es nada.
Iborra suma en Primera División 95 partidos, con 20 goles, 30 en Europa League, con 4 goles, 14 en Copa del Rey, con 1 gol, 8 en Champions, 2 en Supercopa de Europa y 2 en Supercopa de España.
El capitán suma en Liga 95 choques, en los que ha marcado 20 goles
En esta temporada Iborra se ha ganado la confianza de Sampaoli, yendo su participación en el equipo de menos a más. Ha participado en 21 partidos, 13 en Liga y 5 en Champions –en tres de ellos titular-, 1 en Copa del Rey, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en la Supercopa de España. En esta campaña, su cuarta en Nervión, va encaminado a cumplir con su promedio de 42,66 partidos por temporada.
Iborra, en cualquier caso, tiene el reto de superar los 46 partidos que disputó en el anterior curso. Lo logre o no, su peso específico en el plantel es incuestionable, dando honorabilidad y grandeza a un brazalete de capitán, que en este siglo ya lucieron valencianos legendarios como Javi Navarro o Andrés Palop. Ambos a buen seguro marcan el camino del actual capitán, que encarna la jerarquía y el liderazgo del cautivador Sevilla de Jorge Sampaoli.