Atendió Nico Pareja a los micrófonos de ‘Libre y Directo’, de la Cadena Ser, donde hizo un pequeño balance de este primer tramo de competición, del que destacó el “equilibrio” que ha ido ganando el equipo a medida que “hemos convivido más tiempo” con las nuevas directrices de Jorge Sampaoli.
Es por ello que el defensa no quiere quedarse ahí: “La tercera posición en la tabla nos lo tomamos como lo que es, un buen comienzo de temporada con buenos resultados pero con cosas a mejorar para seguir creciendo como equipo. Es un reflejo del buen comienzo, pero no nos centrarnos en eso, sino en tratar de seguir creciendo. Los objetivos se verán a final de temporada”.
"Somos conscientes de que debemos evitar pérdidas forzadas en mitad de campo"
En este sentido, destacó la “solidez” que ha ido mostrando el equipo: “El primer partido ante el Espanyol fue muy loco, con muchas pérdidas innecesarias. Pero en los demás hemos tratado de exponer la idea que pretende el míster, con matices y cosas a mejorar, pero el equipo ganó mucho en equilibrio. Y a medida que pase el tiempo se verá que el equipo quiere ser protagonista y atacar, aunque sabiendo que, tras cualquier tipo de pérdida, tenemos que ser sólidos para defender. Somos conscientes de que debemos evitar pérdidas forzadas en mitad de campo, pero no dejar de ser protagonistas y tener buenos mecanismos de defensa para volver a atacar”.
Para el defensa, todo ello es fruto de “la acumulación de trabajo, de ideas, el tiempo… Vamos creciendo en todos aspectos. Faltó profundidad en algunos partidos, trabajamos ese aspecto y ya en la segunda parte en Bilbao y los dos últimos partidos en casa se ha visto a un Sevilla que ha atacado bastante, manteniendo la solidez defensiva como equipo, no sólo en la defensa. Todo es producto del trabajo. A medida que convivimos más tiempo con la misma idea, se va viendo en el campo lo que pretende el míster”, añadió, al tiempo que restó importancia al número de atacantes que sume el míster para afrontar cada partido: “No creo que sea cuestión de jugar con uno o con dos para marcar más o menos, sino de la intención y la inteligencia que tengamos para crear ocasiones”.
"Tenemos que dar con la tecla de ganar un partido fuera para ganar tranquilidad"
Preguntado por la próxima cita en Leganés y la dilatada mala racha que el Sevilla FC acumula fuera de casa, Nico Pareja indicó que “si supiéramos dónde está la clave, sería todo mucho más fácil. No creo que esté en la actitud ni en la intensidad, porque siempre salimos a ganar en cualquier campo. Pero las cosas no siempre salen como queremos. El rival también juega y tenemos que dar con la tecla de ganar un partido fuera para tranquilizar la parte psicológica y jugar con inteligencia y profundidad, sabiendo que los resultados llegarán. Si queremos mantenernos arriba tenemos que ganar lejos de Nervión y, por supuesto, mantenernos fuertes en casa. La idea es jugar todos los partidos igual, y en ello estamos trabajando”.
"Sabía que me dejaría la piel para llegar al nivel en el que estaba"
A título personal, el zaguero se mostró satisfecho y orgulloso por haber recuperado el papel protagonista que poseía antes de caer lesionado: “Durante el proceso uno piensa lo mejor y lo peor, pero una vez que comencé a mejorar, sabía que me dejaría la piel para llegar al nivel en el que estaba. Tenía plena confianza en lo que podía dar. El míster confió en mí desde el primer momento, trató de que me recuperara, de que volviera a mi nivel y a sentirme un futbolista importante. Gracias a la confianza de todos, del técnico, de mis compañeros y de mi familia, vuelvo a sentir que puedo aportar mi granito de arena a este equipo al que quiero mucho”.