Imagen
Coke en la final de la Supercopa de Europa
Previa

EL IMPULSO DEL TITULO EUROPEO, LA GRAN BAZA PARA DISFRUTAR Y SOÑAR CON EL DOBLETE

22/05/2016
Entradilla
Final inédita entre dos equipos que no conocen la derrota en esta edición de la Copa del Rey y un Sevilla con la mayor inyección de moral y confianza para creer en la gesta
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se siente indomable. El ya eterno pentacampeón de la Liga Europa quiere más... Su hambre de títulos no tiene vuelta atrás y se niega a cerrar su semana mágica de una forma testimonial. Enfrente tendrá al mejor equipo, con su once de gala, pero torres más altas han caído. Los de Emery -en esta cita inédita en Copa del Rey- tiene la propulsión perfecta que proporciona el título europeo -su mejor baza- para ir a por todas. Ya sabe lo que es ganarle este curso a los culés y en la retina de los aficionados sigue vivo el canto al fútbol de Tiflis, el alfa imborrable, que se merece este domingo el inolvidable omega de un cierre histórico.    

Si Tiflis fue alfa imborrable, Madrid merece ser inolvidable omega de un curso de leyenda

Los sevillistas -ante toda Europa- fueron protagonistas del lujo futbolístico de agosto. Sevilla y Barça, iniciaron el curso en Georgia como campeones del año pasado en la fiesta anual del fútbol europeo. Ahora se vuelven a ver las caras en la celebración por excelencia del fútbol nacional, ambos con un nuevo entorchado en sus vitrinas. En el camino, los nervionenses suman 63 partidos por 62 de los barcelonistas, un trayecto largo y costoso, pero dando la talla de principio a fin en los cruces eliminatorios. El ya vigente campeón de Liga ante al campeón de la Liga Europa. Es, sin duda, el broche de oro de los campeones. Con un premio añadido: conseguir doblete copero para soñar. Con gran fuerza mental, para creen en la gesta, soñar y disfrutar. 

Cuerpo Inferior

Fuerza mental y disfrutar de la final, factores para jugar de tú a tú al Barça y pelear la gesta

El equipo blanquirojo ha jugado este año siempre de tú a tú a un conjunto casi intratable. Siete goles ha hecho el Sevilla al Barça, mostrando una pegada evidente. Banega abrió la tanda en Tiflis en perfecta falta directa, y Reyes, Gameiro y Konoplyanka empataron a 4, cayendo sólo sobre la bocina de la prórroga por 5-4. En el 2-1 liguero de Nervión, Krohn-Dehli e Iborra marcaron la pauta; e incluso en el 2-1 del Camp Nou, Vitolo también abrió el marcador.

El FC Barcelona es el rival copero por excelencia, superando al Athletic Club (38 por 37) en el número de finales de Copa de España disputadas. Para más inri, de las últimas seis finales, los culés estuvieron en cinco, sólo faltaron en 2013. Por su parte, el Sevilla FC -sin olvidar que atesora cinco títulos de Copa- es uno de los tres equipos de la última década (junto a Athletic y Madrid) que ha estado en tres finales (contando la de este domingo), y ganando en 2007 y 2010 las dos jugadas. Final inédita, pese a ser ambos rivales dos clubes habituales estos años en la fiesta del fútbol español.

 

Los dos equipos -muy goleadores- están invictos en la presente edición copera

 

Por centrarnos en la vigente edición copera, ni los de Emery ni los de Luis Enrique han conocido la derrota en los ocho encuentros que les ha conducido a la final. Ambos equipos han sido goleadores, la salsa del torneo del KO: 25 tantos los culés y 22 los sevillistas, así como han guardado su puerta con eficacia. Si los azulgranas han encajado cinco goles, los blanquirojos se han mantenido imbatidos hasta el partido número 8 (la vuelta de semifinales ante el Celta). En dicha cita encajaron dos tantos, los únicos en toda la competición.

 

La trayectoria copera refleja la justicia de los dos finalistas de este año

 

Los tanteos reflejan la superioridad de los dos conjuntos y la justicia en lograr ambos el billete a la gran final del estadio Calderón. El Barça superó al Villanovense (7-1), Espanyol (6-1), Athletic Club (5-2) y Valencia (8-1). El Sevilla firmó otra trayectoria impecable: Logroñés (5-0), Real Betis (6-0), Mirandés (5-0) y RC Celta (6-2). En el equipo catalán, todos los caminos conducen a Messi, autor de 5 goles coperos, como en este caso otros cinco, Luis Suárez y Munir. Los máximos goleadores sevillistas son Gameiro y el lesionado Krohn-Dehli, con tres dianas cada uno. Los 22 goles se los han repartido 14 jugadores, fruto de las rotaciones realizadas: ocho futbolistas han hecho un tanto, y dos goles: Reyes, Rami, Immobile e Iborra. La gesta es de órdago, pero la inyección de este Sevilla pentacampeón le da opciones reales para creer en ella. ¡Forza Sevilla!