Emotivo momento el que se ha vivido esta tarde en SFC Radio, micrófonos a los que atendió Carlos Fernández, un día después de conocer que deberá pasar por el quirófano para poner su rodilla a punto. Pero no estuvo sólo. Nico Pareja no quiso perder la oportunidad de intervenir y continuar dando ánimos al que ha sido, en muchos momentos, su compañero de vestuario.
“Es cierto que ayer, después de conocer la noticia, te impacta, te choca y te da el bajonazo. Pero ahora toca pensar que ya queda un día menos, que me opero y que, a partir de ahí, voy a poner todo de mi parte para que esa rodilla vaya a mejor y podamos recuperarla de la mejor manera posible”, comentó el canterano, que no duda en afrontar cada día de la recuperación “con alegría. Eso creo que va a influir. Me siento afortunado por tener los compañeros que tengo y por estar en el club en el que estoy. Me he sentido arropado y querido en todo momento. Ahora solo queda apoyarme en ellos para recuperarme lo antes posible”.
"Habrá momentos duros, pero a lo mejor encuentras ahí cosas que no sabías que estaban dentro de ti"
Aun así, no duda en que habrá momentos “en los que te ves solo, momentos duros… A lo mejor ahí encuentras cosas que hay dentro de ti, que quizás no sabías que estaban ahí, y eso te sirve para que cuando vuelvas, lo hagas más fuerte…Es una lesión, es jodida porque nunca viene bien, pero hay que pensar en que cada día es una oportunidad para poner la rodilla lo mejor posible y para volver lo mejor que se pueda”.
En ese sentido se pronunció Nico Pareja, sabedor de primera mano de lo que significa sufrir una lesión de larga duración y de la que ha vuelto con más fuerza si cabe: “Cuando te pasa una cosa así es difícil encontrar las palabras. Sé por lo que está pasando, al principio nos cuesta entender y escuchar. Yo ya se lo dije personalmente a él, lo que puedo decirle es que tenga mucha paciencia, que es joven y el tiempo le sobra, porque tiene muchísimas ganas… Tener muchísima paciencia porque lo demás lo tiene de sobra”.
"Es un proceso largo, que requiere paciencia y muchísimo trabajo para ir ganando etapas"
“Los peores momentos son los primeros, -continuó el argentino-, después una vez salgas de la operación, uno cambia el chip totalmente y uno se mete en la recuperación… Es un proceso largo, que requiere muchísima paciencia y muchísimo trabajo, hay que ir ganando etapas sin desesperarse, porque es muy joven todavía y lo importante es recuperarse bien”.
Palabras de aliento que Carlos Fernández le agradeció enormemente: “Nico para mí es un ejemplo, ha superado esta lesión, está rindiendo al máximo nivel y tener este apoyo y ejemplo tan cerca se agradece”.