El Sevilla Atlético ha cuajado un gran primer tercio de temporada, ha ganado en cinco de las últimas seis jornadas, pero el triunfo ante la UD Almería fue el más especial: “Esa victoria fue por Antonio Puerta, sobre todo, después de la celebración del Trofeo de la semana pasada, tenía que ser para él él, siempre nos ha ayudado, nos ha dado fuerza. Él se identifica con unos valores que nos representan. Yo soy sevillista de adopción, pero llevo aquí ocho años y los que van llegando se van impregnando de ese espíritu, los nuevos van conociendo nuestra historia, nuestra idiosincrasia y nuestros símbolos, eso crea un vínculo emocional muy fuerte. Hay muy buena conexión en el equipo y eso se nota, y el espíritu de Puerta siempre nos ha acompañado”.
Para Diego Martínez, esa unión es fundamental: “Para mí es clave, no es necesario que todos se vayan a comer juntos, pero dentro del campo hay que saber que todos luchamos por lo mismo, que luego se estrechan los lazos afectivos, pues mucho mejor y eso existe. Tenemos un nivel de identificación muy alto en cómo entrenamos, en cómo jugamos, cómo convivimos y eso también es trabajo de los líderes del grupo que han sabido transmitir la idiosincrasia del Sevilla FC”.
Preguntado por el reconocimiento de la LFP como mejor entrenador del mes de octubre en Segunda A, “los premios tienen sentido a partir del equipo, porque todo parte del rendimiento de los jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico. Aunque ponga mi nombre, lleva consigo el trabajo de todos”.
El técnico además recordó cómo fue su llegada a la Entidad de Nervión después de una “Me llama Monchi, estaba en Granada, tuvimos una cita en el Sánchez-Pizjuán, me explica que me ha hecho un seguimiento y quería crear el área de tecnificación e incorporarme como responsable. Recuerdo de esa experiencia la posibilidad de aprender de Monchi, poder enrolarme en el fútbol de cantera, desde fuera los conoce por Pablo Blanco, el prestigio de todos los escalafones y pensé que la posibilidad de entrar aquí era una apuesta segura, una oportunidad que no se podía dejar escapar”.
“Me siento un privilegiado”
El gallego recibió muchísimas sorpresas durante el programa con vídeos sorpresas de sus profesores en la carrera, exjugadores de la Copa de Campeones Juvenil y jugadores actuales, para él esto “es tan o más importante que los logros deportivos, es lo más importante, un es un regalo a mis emociones, ver a todos los jugadores por los que merece la pena ser entrenador”.
Por último, reconoció que se siente “un privilegiado, soy feliz con lo que hago, entreno con mis jugadores, presencio entrenamientos del primer equipo con Sampaoli, me acuesto cada noche pensando que soy un afortunado y me siento plenamente realizado”.