Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa poco antes de que el equipo tuviera su primera toma de contacto con el Estadio Maksimir. El técnico argentino no escondió la importancia del partido de este martes ante el Dinamo de Zagreb. "Este partido es importante porque indudablemente el Dinamo se va a jugar la última oportunidad para tener una chance de clasificar y nosotros pensamos que si sacamos un resultado positivo acá de cara a lo que viene nos va a posicionar de una manera importante. Es un partido determinante, porque si sacamos el resultado que vamos a buscar nos daría cercanía para la posibilidad de la clasificación".
Ilusión, pero nada de favoritismo. Sampaoli, al menos, rechazó esa condición para el encuentro de este martes: "El tema de la superioridad va a tener que verse en el campo. El Dinamo ha mantenido sus principales figuras, siendo el mejor equipo de Croacia, que se ha preparado para este torneo… Nosotros somos un equipo nuevo que estamos en la senda. Marcarme como favorito no me atrevería a decir. Hoy en día a lo mejor individualmente tenemos muchos jugadores importantes, pero colectivamente, como conjunto, no veo que podamos decir que seamos favoritos en este partido".
"Si mañana no sabemos a quién nos vamos a enfrentar seguramente vamos a padecer"
En este sentido, explicó que el Dinamo "es una institución muy reconocida en Europa, con mucha pasión cuando juega de local, con jugadores muy importantes, mucho potencial… Si mañana no sabemos a quién nos vamos a enfrentar seguramente vamos a padecer. Es muy importante el respeto que le tengamos a esta institución y equipo porque por algo está donde está".