Interesante comparecencia la que ofreció el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, en la presentación de Kranevitter y Joaquín Correa. El de San Fernando, además de a ambos jugadores argentinos, se refirió a Franco Vázquez y Ganso, reconociendo que son dos futbolistas que están muy cerca del Sevilla: “Son jugadores que nos interesan, pero todavía no hay nada definitivo estamos negociando con ambos clubes, pero somos relativamente optimistas, pero queda todavía mucho camino que andar porque por distintas circunstancias son operaciones complejas, no en cuanto al tema económico, que lo tenemos más o menos claro, sino por otras circunstancias que son ajenas al Sevilla”.
Monchi, asimismo, valoró con buenas palabras las contrataciones de Kranevitter y Correa: “Creo que tiene carácter y futbol, juego bien a fútbol, muy bien, en esa posición de cinco argentino, pero después además tiene carácter, trabajo, ritmo, ha ganado con River todo lo habido y por haber. Un jugador con un presente magnífico y un futuro también muy bueno. Joaquín lo conocemos de estudiantes, maneja bien las dos piernas, buen pase interior, técnica… Creo que ha pagado el peaje del primer paso a Europa y está en el momento justo de seguir creciendo”.
"Son jugadores con un perfil distinto a los que podíamos tener con Unai como entrenador"
Sobre la cesión de Kranevitter, señaló que "quisimos meter una cláusula de compra, pero no pudo ser poque el Atlético tiene una sanción de FIFA pendiente y no quiere pilarse los dedos. Pero Sevilla y el Sevilla tienen su encanto y enamoran, así que vamos a tratar de que eso le pase a Matías y que se quiera quedar con nosotros más allá de este año. Es un jugador al que seguimos desde hace mucho tiempo".
Otro de los nombres propios del verano es el de Roque Mesa. Monchi apuntó que la operación está muy complicada: “Tenemos en mente un valor por roque, el presidente de Las Palmas tiene otra idea. No hay posibilidad de acercarse, entonces a día de hoy está casi descartado”.