La prestigiosa firma de auditorías KPMG ha elaborado una clasificación de los clubes más valiosos del fútbol continental, incluyendo en la misma hasta a 32 equipos por un valor total de 26.300 millones. El Sevilla FC entra en esta selecta nómina de clubes continentales, ocupando el puesto 30, con una valoración de 181 millones de euros. Junto al conjunto andaluz, están en este estudio de KPMG el Real Madrid, que lidera la clasificación, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF.
El Sevilla FC es el quinto club con más valor entre los españoles. Madrid y Barça, con 2.900 y 2.700 millones, están muy por encima de los otros tres equipos españoles. El Atlético ocupa la posición 14, con 592 millones, mientras que el Valencia CF la 25 con 203 millones.
Este informe se fundamenta en un análisis de información financiera y no financiera disponible públicamente de las temporadas 13/14 y 14/15, sin tener en cuenta los resultados deportivos de la 15/16, campaña en la que la cotización del Sevilla ha vuelto a ganar enteros, teniendo en cuenta que se ha vuelto a proclamar campeón de la UEFA Europa League.
El informe de KPMG considera cinco parámetros específicos de cada club: rentabilidad, popularidad, propiedad del estadio, derechos de emisión y potencial deportivo.
Los clubes ingleses se imponen en esta clasificación de valor de clubes, con hasta siete representantes: Manchester United, Arsenal, City, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Everton. El fútbol italiano sigue al inglés, con seis clubes (Milán, Inter, Nápoles, Roma, Lazio y Fiorentina). En tercer lugar está la Liga, con cinco representantes, seguida por la Ligue 1 con cuatro.