Jorge Sampaoli compareció este mediodía en la sala de prensa para hablar de la ida de la Supercopa de España. Una vez más, dejó claro cómo quiere plantear el partido: "Creo que la mejor manera de defenderse ante un equipo con tanta posesión, es teniendo la pelota. Hay que tratar de equipararse con ellos para que la mayor parte del tiempo no la tengan. Cuando lo hacen, normalmente someten a sus rivales así que la oportunidad que tenemos es tratar de hacerles daño a través de la posesión".
Sabe que la grada es importante, pero más que pedirle nada, confía en darle argumentos para que esté con el equipo: "A la afición sólo le pido que trate de irse con lo que le transmita el equipo. No vamos a pedirle ayuda extra, porque vienen a ver un partido y lo importante es conmoverles con el juego. Si se alejan de nosotros será porque no hemos hecho lo que la gente quiere".
Sabe del favoritismo del FC Barcelona, pero confía en darle la vuelta a la tortilla: "Por características, historia, y porque venimos de 120 minutos que han cortado nuestra preparación y con bajas, es normal que el Barcelona tenga esa posición. Pero con nuestra rebeldía, intentaremos cambiar eso".
"Es normal que el Barcelona sea favorito, pero intentaremos cambiarlo"
Y precisamente sobre el rival, alabó su filosofía: "No sé si es un espejo o no, pero siempre les valoro como institución porque han mantenido una idea y la han sostenido más allá de algunas crisis en el tiempo".
Cuestionado por Luis Suárez, no negó la complicación de tenerle enfrente: "Es difícil de marcar, porque tiene movimientos por sí solo y con Messi que son complicados de parar. Se conocen de memoria y va a ser todo un desafío ver como se puede neutralizar a jugadores tan difíciles".