Culminada la presentación del nuevo acuerdo con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios para analizar la actualidad de la Entidad y, sobre todo, la puesta a punto de cara a un duelo de titanes como el que se dirimirá este domingo en Nervión ante el FC Barcelona. “Sabéis lo complicado que es enfrentarse a este equipo, - comenzó el presidente-, pero también en nuestro estadio es difícil ganar. Ya la pasada temporada tuvimos la capacidad de ganarle y ellos también saben que es un estadio difícil y complicado, donde se sufre para ganar. Así que intentaremos hacer la gesta el domingo, conociendo las dificultades y que jugamos ante el mejor equipo del mundo que tiene un jugador que es prácticamente extraterrestre, como lo es Messi”.
"No me creo las crisis de un equipo que tiene una plantilla llena de jugadores extraordinarios"
Un equipo que llega de caer ante el Manchester City en Liga de Campeones, pero del que ni aun así se fía el máximo mandatario de la Entidad: “No puedo hablar de mini crisis porque de un equipo que tiene una plantilla llena de jugadores extraordinarios, las crisis no me las creo. El Barça va a venir a ganar y nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Será un partido extraordinario donde se jugarán tres puntos muy importantes para la Liga”.
"Éste es el año de intentar hacer algo importante en Champions"
Tres puntos de oro que podrían devolver al Sevilla FC a lo más alto de la tabla clasificatoria: “No voy a vender humo. El FC Barcelona nos dobla varias veces en presupuesto, es decir, es mucho más potente que nosotros, pero el fútbol es grande por eso, porque puede ganar cualquiera. Aspirar al título de Liga es difícil, hay equipos más potentes, pero sí es verdad que nadie nos va a quitar la capacidad de soñar y luchar por estar en lo más alto. Éste es el año de intentar hacer algo importante en Champions y nuestra ilusión es llegar a esta competición por la vía de la Liga. Es complicado, pero nadie nos va a quitar la ilusión de pelear por ello”.
"La máquina se está engrasando y ya vamos viendo cada vez mejor al equipo"
Máxime cuando el equipo atraviesa un momento dulce tras las lógicas dudas que conlleva la puesta a punto de un nuevo proyecto de la mano de Jorge Sampaoli: “Me da confianza, pero nadie ha tenido más confianza que yo desde el principio. Es cierto que no salían las cosas, pero estamos hablando de un técnico que lo ha ganado todo en América, al que le hemos dado una buena plantilla y que tiene la capacidad de usarla de la mejor forma para conseguir los objetivos. Me enamoró de él sus ganas de triunfar, de conseguir metas nuevas, de cruzar el charco y hacer historia aquí. Y nosotros necesitábamos eso, sangre nueva para reforzar nuestra forma de ver el fútbol y conseguir muchas cosas, con humildad, pero con ambición. Así somos los sevillistas. Estamos contentos con él y él cómo lo apoyamos aquí. La máquina se está engrasando y ya vamos viendo cada vez mejor al equipo”.