El presidente José Castro atendió a la prensa en el acto de presentación de Clement Lenglet. Con el Sevilla como segundo clasificado, la pregunta más repetida es si el equipo está para pelear la Liga y si le da vértigo la dimensión que está tomando la trayectoria en el campeonato regular en la presente campaña. Castro optó por trazar un discurso realista: “A nosotros no nos crea ansiedad el estar segundos ni nada de nada. Pero nuestro objetivo no es la Liga, es estar en Champions. Evidentemente he dicho antes y repito ahora que no nos va a temblar el pulso en intentar conseguir todo, porque el Sevilla es así, no lo he inventado yo, porque nuestro AND es así”.
Es más, el presidente hizo hincapié en el hecho de ser humildes, porque “cuando en el futbol se saca pecho te lo parten inmediatamente, por lo tanto no vamos a sacar pecho, pero eso no quita que podamos decir que el Sevilla ha hecho una hombrada, que es ganar 0-4 en Anoeta, con un partidazo. Tenemos que estar contentos y orgullosos. Pero sacar pecho, de eso nada”.
"Nuestro objetivo no es la Liga, es estar en Champions"
Y continuó: “Evidentemente estar segundo a estas alturas es para estar contentos, señal inequívoca de que estamos haciendo magníficamente bien en la Liga, pero sabemos que es muy difícil que hay dos equipos que nos doblan muchas veces el presupuesto… El Sevilla no va a renunciar a nada jamás, ni a la Liga ni a ningún título, pero sabemos de la dificultad. Para nosotros lo realmente importante es sumar puntos y seguir estando arriba para conseguir un objetivo importante como es estar en Champions vía Liga”.