Partido muy serio y punto con sensación agridulce del Sevilla Atlético en Vallecas. En un espectacular arranque, los sevillistas se adelantaron en el primer minuto por medio de Ivi. Tras controlar bien en la primera parte, el Rayo fue adelantando líneas en la segunda y acabó equilibrando el marcador en una acción desafortunada, en la que Embarba fusiló a José Antonio tras tocar el balón en Diego. Espectacular primera vuelta que podría acabar con el equipo en puestos de playoff, con nada menos que 31 puntos.
Sin Fede San Emeterio por sanción, Diego Martínez optó por un cambio de sistema con tres centrales y dos carrileros, así como con Ivi y Pozo arriba. Y lo cierto es que el inicio no pudo ser mejor. En la primera acción de peligro, pase atrás de Quini que intercepta Ivi. El madrileño se zafa de Ze Castro y bate a Gazzaniga para poner el 1-0. Incluso Aburjania la tuvo en boca de gol justo después, pero el meta esta vez logró tapar el disparo.
El Rayo parecía noqueado en los primeros compases y no dio respuesta hasta el minuto 20. Lo hizo Ebert con un disparo ajustado que despejó bien abajo José Antonio. El filial buscaba construir, mientras que los madrileños abusaban de los centros laterales que no servían para inquietar a una zaga bien situada. Más por arreones que con juego elaborado lo siguieron intentando los de Baraja, que no conseguían hacerse merecedores de la igualada.