Extensa rueda de prensa ofrecida por el presidente del Sevilla FC, José Castro, en la que hizo un repaso de toda la actualidad nervionense. Eso sí, para él “carece de sentido hablar de otra cosa que no sea las ocho finales que tenemos por delante, que no pueden estropear la gran temporada que estábamos haciendo”. Admitió que el equipo atraviesa “un mal momento, es algo que no tendría sentido no reconocerlo. Pero confiamos en este grupo y en este entrenador. Sólo podemos seguir trabajando de cara a estas ocho finales que nos quedan, intentar recuperar la tercera plaza y, si no, ser cuartos. Todos hubiéramos firmado a principios de temporada estar como actualmente estamos. A pesar de todo, hay que salir y estamos convencidos de que lo haremos, comenzando por el partido del sábado ante el Dépor”.
"El equipo ha bajado en sensaciones, pero nuestro compromiso es seguir peleando por recuperarlas"
Y continuó: “Son los mismos actores, jugadores, el mismo entrenador… Es difícil de entender y el fútbol a veces tiene estas cosas. En Gijón tuvimos ocasiones suficientes para hacer gol, pero no entró. El equipo ha bajado en sensaciones, ésa es la realidad, pero nuestro compromiso es el de seguir peleando por recobrar esos buenos momentos que tuvimos”. Preguntado por si existe desorientación, José Castro negó que haya “en el Club ni en la plantilla, el fútbol es fútbol y a veces no se dan los resultados, pero sólo cabe apretar los machos. Los que antes eran buenos no pueden ser malos ahora. Así que sólo queda trabajar, trabajar y trabajar”.
"La confianza en Samapoli está intacta, pero no es momento de pensar en él ni en nadie, sólo en ganar"
Sobre la figura de Jorge Sampaoli, el presidente insistió en tener “la confianza intacta. Pero no es momento de pensar en el club, sino en las ocho finales que tenemos, y tiempo habrá de ver estas cuestiones. Lo necesario ahora es ganar. Es lo que requerimos. Tenemos por delante ocho partidos que no pueden estropear una gran temporada como la que llevábamos. Agrupar, unir y ayudar al grupo es necesario para ganar los partidos. Como siempre, exigiré que el entrenador esté al cien por cien aquí, a él y a todos”.