El filial estaba virtualmente salvado desde este viernes y sólo una enorme carambola con hasta diez equipos involucrados mantenía el objetivo al margen de la oficialidad. Sin embargo, pese a caer en Reus, el equipo de Diego Martínez ha acabado encontrando la vía matemática de la salvación.
Aunque el Nàstic de Tarragona, que ocupa la plaza más alta de descenso, aún puede cazar al equipo sevillista en la tabla a falta de tres jornadas, ya es imposible, por calendario, que los diez equipos que deberían superarle lo hagan en su totalidad. Y es que UCAM CF aún debe medirse en estas tres jornadas al Alcorcón y al propio Gimnàstic. Eso hace que, en todos los casos, alguno de estos tres equipos acabe la competición con menos puntos que el filial, que ya tampoco puede ser alcanzado por Mirandés, Mallorca ni Elche.
De este modo, el equipo de Diego Martínez continuará en LaLiga 1|2|3 pase lo que pase en las tres últimas jornadas, en las que además intentará superar su mejor marca histórica en la categoría. Para ello deberá al menos sumar cinco de los nueve puntos que aún quedan en disputa.