Roberto Alés García Presidente del Sevilla FC
2000/2002

Roberto Alés García que venía repitiendo cargo de consejero desde hacía años, accede a la presidencia tras Rafael Carrión. Alés consigue disminuir la deuda y convierte al club en un ente con estructura empresarial.

El principal acierto de Roberto Alés es poner a Monchi al frente de la dirección deportiva, con la encomienda de buscar una plantilla modesta económicamente y a la vez competitiva, trabajo que cumple a la perfección. En el banquillo sienta al utrerano Joaquín Caparrós, que supo sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tuvo bajo sus órdenes.

Roberto Alés compone un Consejo de Administración con José Castro Carmona, Augusto Lahore Camuña, José María Cruz Rodríguez, Luís Carrión Amate, Jaime Camacho Ruiz, Antonio Galadi Raya, Américo Govantes Burguete, Manuel Ruiz Soto, Alfonso Jiménez Roldán, Juan Silverio de la Chica, Javier Moya y José Gandul Alcántara.

El Consejo presidido por Alés se marcó desde el principio tres objetivos fundamentales. El primero, en lo económico, imprescindible para parar la deuda en base a una política de austeridad total. El segundo ascender el equipo a Primera División cosa que logró al final de la temporada 00/01. Y el tercero, la consolidación del equipo, quedando en las puertas de Europa al finalizar la temporada 01/02. Sin saberlo, Alés había establecido los cimientos del éxito venidero.

Finaliza su mandato el 27 de mayo de 2002, quedando la dirección del club en manos de José María del Nido Benavente.

Falleció el 22 de febrero de 2019 a la edad de 83 años.