José María Del Nido Benavente Presidente del Sevilla FC
1995/1995 | 2002/2013

José María Del Nido Benavente nació en Sevilla el 6 de agosto de 1957. Abogado de profesión, heredó el sevillismo de su familia. Su padre, José María del Nido Borrego, fue directivo y vicepresidente con José Ramón Cisneros Palacios y con Eugenio Montes Cabeza.

Antes de llegar a la presidencia fue vicesecretario con Luis Cuervas y escaló puestos hasta ocupar la vicepresidencia con este presidente. Accede a la presidencia el 27 de mayo de 2002 en sustitución de Roberto Alés. Con anterioridad, en 1995, había ejercido la presidencia de manera interina con motivo de los sucesos que habían desencadenado el descenso administrativo. Intervino de manera decisiva en la famosa Junta General Extraordinaria de mayo de 1997.

Forma su primer Consejo de Administración con los siguientes directivos: José Castro Carmona, Miguel Aguilar Martínez, Juan Silverio de la Chica, José María Cruz Rodríguez, José Gandul Alcántara, Américo Govantes Burguete, Estanislao Asián Rodríguez, Enrique Cruz Rodríguez, Manuel Vizcaíno Fernández, José Manuel Gamboa Segura y Luis Carrión Amate, siendo secretario y vicesecretario los señores Manuel Soto Díaz y Javier Moya García respectivamente.

En lo deportivo, al tomar las riendas del club en 2002 garantiza la continuidad del equipo de trabajo precedente, cuyas referencias eran Monchi y Joaquín Caparrós. Sin haber cumplido aún los dos años en el cargo traspasa al Arsenal a José Antonio Reyes, el mayor valor de la plantilla, lo cual supondría disminuir considerablemente la deuda que arrastraba la entidad. A pesar de las ventas que se producen estos años la nómina de futbolistas no disminuye en calidad, sino que por el contrario mejora considerablemente con la adquisición de jugadores a bajo coste y que terminarán convirtiéndose en estrellas. En la temporada 04/05 el Sevilla FC volvía a jugar en Europa, concretamente la Copa de la UEFA. Al año siguiente, de la mano de Juande Ramos, se ponía fin a la sequía de títulos conquistando en Eindhoven la Copa de la UEFA. Mismo éxito se obtendría en Glasgow la temporada siguiente, no sin antes haber derrotado al FC Barcelona en la final de la Supercopa de Europa. Y aún llegarían más títulos: 2 Copas de España (2007 y 2010) y una Supercopa de España (2007), además de la calificación de mejor equipo del mundo dos años consecutivos -2006 y 2007- por la IFFHS.

Del Nido dotó al club de una estructura moderna que equiparaba su funcionamiento al de los grandes clubes del mundo, recuperando el club bajo su mandato la grandeza de la primera mitad del siglo XX.

Le sucede en el cargo el 9 de diciembre de 2013 el vicepresidente José Castro Carmona.