Preciosa noche la vivida este jueves en Villaverde del Río, que se volcó con la inauguración de su peña sevillista con un acto de postín. Fue tras conquistar Turín, en verano de 2014, cuando surgió la creación de esta peña, iniciativa de un grupo de sevillistas que se desplazaba al Sánchez-Pizjuán y que se reunía para ver los partidos que su equipo jugaba fuera de casa. Después de distintas sedes, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de la localidad, la peña sevillista se instaló finalmente junto al conocido Parque de la Concordia, espacio que ha llenado de vida la Peña Sevillista Villaverde Rojiblanca.
Tras meses de trabajo por parte de su presidente, Carlos García Cote y todo su equipo, la noche de este jueves vieron la recompensa a su esfuerzo e ilusión por ver lucir su peña en todo su esplendor. Su sede, coqueta y funcional, se vistió de gala para la ocasión y congregó a todos sus socios e hijos para celebrar a lo grande la inauguración oficial.
La inauguración de la sede revolucionó Villaverde del Río
El Sevilla FC tuvo en el presidente José Castro su primer espada en representación de la Entidad, quien, además estuvo acompañado, entre otros, por los jugadores de la primera plantilla Geis y Lionel Carole, así como las jugadoras del Sevilla FC Femenino, Lucía Ramírez y Jenni Morilla, exjugadores como Enrique Lora o Rodri y el presidente de la FPS Carlos Jiménez, acompañado por el directivo de la FPS, Manuel Miró. Asimismo, el alcalde de la localidad, José María Martin, y el párroco, Padre Mario, asistieron al acto.
La llegada de la expedición sevillista revolucionó Villaverde del Río, que se echó a la calle para lucir sus colores. Al son del Himno del Centenario, Castro, jugadoras y jugadores llegaron a la sede desatando la locura de los más pequeños. Una vez instalados, comenzó el acto con los distintos discursos en los que se resaltó el esfuerzo de los sevillistas villaverderos por hacer este sueño realidad.