La inauguración de la Peña Sevillista de Zafra no es una más. La mlisma viene acompañada de un género que marca el crecimiento del Sevilla FC como entidad. No es una peña fundada por sevillistas de toda la vida, sevillistas que han llegado a Zafra desde Sevilla. Es una peña formada en su mayoría por aficionados al fútbol extremeños que, ávidos de fútbol, acudieron al Sánchez Pizjuán y acabaron envueltos en la magia que transmite Nervión.
Estamos pues ante un fenómeno distinto que deja entrever cómo el Sevilla es capaz por su potencial de ganar aficionados, sin duda algo que no se debe pasar por alto.
Así pues la presencia del presidente del. Sevilla FC, José Castro, y de dos de sus jugadores, Pizarro y Muriel se justificaba por sí sola en la inauguración oficial de la peña de Zafra, también conocida curiosamente como Sevilla la chica, que es ni más ni menos que la séptima en la comunidad autónoma extremeña.
Se trata de una peña formada por aficionados al fútbol que se contagiaron de la magia del Sánchez-Pizjuán
No faltaron al acto lógicamente representantes de la Federación de Peñas y también miembros de otras peñas de la zona como la de Monasterio o Badajoz.
Evidentemente Berizzo estuvo en espíritu en el acto pues no fueron pocas las referencias al entrenador sevillista. Una camiseta con el lema #AguanteToto fue el detalle sorpresa de la peña, una de las pocas que cuenta ta con local propio para reunirse y disfrutar del equipo.
El presidente, en sus palabras, además de destacar el mérito que tiene ser sevillista lejos de la ciudad y recorrer semana a semana 140 km de ida y otros de vuelta para ver al Sevilla, lanzó un mensaje de ánimo para Berizzo, "un gran entrenador y además una gran persona". El colofón lo puso el momento de la entrega de regalos. Causó impresión la bandera oficial del Sevilla FC que entregó la entidad a la peña como ocurre siempre en las inauguraciones.
Muriel y Pizarro no pararon de hacerse fotos y firmar autógrafos con los más pequeños y también con los mayores.