Cayó derrotado el Sevilla FC Femenino en el partido de este miércoles ante el FC Barcelona. Como ya sucediera el domingo en Majadahonda, las de Paco García volvieron a dar la cara con un buen planteamiento ante uno de los grandes de la liga, que, al igual que las colchoneras, se llevó el partido por detalles.
En la primera mitad, las nervionenses se mostraron muy serias, aguantando las pocas acometidas catalanas con bastante soltura. Fue a partir de la media hora de juego, momento en el que vio amarilla Blanca Moreno, cuando las sevillistas sufrieron algo más, teniendo que trabajar aún más la zaga. En el 34, una internada de Martens acabó con penalti cometido por Maite Albarrán, que vio la tarjeta amarilla como consecuencia de una acción muy protestada, y que Andressa Alves se encargó de materializar. A partir de aquí el ritmo no varió, y fueron las locales las encargadas de ampliar la renta en los minutos finales de la primera mitad, cuando Ruth García mandó al fondo de las redes de Pamela Tajonar un centro desde la banda derecha, algo que sorprendió a todos ya que el tiempo ya estaba cumplido y no se había levantado el cartelón para indicar el añadido.
En la segunda mitad fueron las azulgrana quienes siguieron controlando el encuentro, ya con el resultado a su favor, pero las sevillistas intentaron incomodarles desde todas las líneas, haciendo un gran esfuerzo sobre todo en el centro del campo con unas muy activas hoy Andrea y Blanca. Pese a llevar la losa de dos goles en contra, el equipo de Paco García no se arrugó en ningún momento y disfrutó de varias ocasiones merced a una incisiva Olga Carmona, que no estuvo del todo acertada pero que nunca dejó de intentarlo.
Lucía Ramírez fue expulsada por doble amarilla y no estará ante el Madrid CFF
En el ecuador del segundo período se fueron haciendo permutas, y más tras la expulsión de Lucía Ramírez por doble amarilla, discutida también en el terreno de juego por las integrantes del equipo local y por el banquillo. Pese a jugar con una futbolista menos en los minutos finales, las nervionenses lograron no encajar más, algo que puede ser lo más positivo de una tarde en la que se dieron cita en el Viejo Nervión muchas estrellas. Igualmente lo hicieron medio millar de aficionados que a la conclusión del partido agradecieron el esfuerzo de su equipo con aplausos.
Finalizada esta serie de partidos saldada con cinco derrotas consecutivas, este próximo sábado el equipo vuelve a viajar a la capital de España para rendir visita al otro recién ascendido, el Madrid CFF, que viene de caer por la mínima en Heliópolis. Ese encuentro está fijado para el sábado a partir de las 12.00 horas en Matapiñonera.
Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía Ramírez, Andrea, Nagore, Alicia, Jenni Morilla, Helena, Olga, Maite y Blanca. También tuvieron minutos: Piemonte, Ana Franco, Olivia y Oliva.