Volvía el Sevilla Atlético al Viejo Nervión tras el parón vacacional para estrenar el 2018 como local ante el Lorca FC y buscar enderezar la situación con la que se finalizaba el año. Con apenas 5 minutos de juego disputados, llegaba el primer golpe para el filial en forma de penalti cometido por Álex Muñoz. Juan Soriano lograba detener el castigo pero Abel Gómez, en el rechace, colocaba por delante a los visitantes y frustrar el plan inicial de los de Tevenet.
Buscó entonces el Sevilla Atlético la reacción, comenzando de nuevo desde atrás, y ésta llegaría pasado el ecuador de la primera mitad a la salida de un córner, donde en jugada ensayada Álex Muñoz se rehacía del error del penalti y ponía las primeras tablas en el luminoso.
Se establecía un control del encuentro de ambos equipos, introduciendo incluso el entrenador sevillista el primer cambio del encuentro buscando más solidez tras el empate. Sin embargo, en el 38, una genialidad de Abel Gómez, que superaba a Soriano con una perfecta vaselina, volvía a adelantar al Lorca en el Viejo Nervión.
El partido se volvía a poner muy en contra para el filial minutos antes del descanso, pero la locura en la que se había convertido la primera mitad en su tramo final no cesaría ahí para fortuna sevillista. Felipe Carballo era derribado en el área y el penalti lo transformaba Matos en el 44 para retirarse al vestuario con otra moral tras la segunda reacción y consiguiente empate.