La delantera Raquel Pinel Sáez (Jaén, 30/08/1994) se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC femenino. Procedente de la UD Aldaia, conjunto que actualmente figura como tercer clasificado en el grupo 7 de la Segunda división, la joven atacante llega a la Entidad para volver a disfrutar de una Liga Iberdrola en la que ya compitió con anterioridad. De esta forma se convierte en el segundo refuerzo de las de Paco García y Sergio Jiménez en esta etapa invernal tras la llegada de la guardameta madrileña Noelia Gil.
Pinel debutó a los 15 años en la máxima categoría con el Real Jaén (temporada 2009-10) y al siguiente curso marchó al CD Sporting Club de Huelva. En la campaña 2011-12 dio el salto al Valencia Féminas CF. Pese a no ser indiscutible, ofreció destellos de su talento, anotando el gol que dio la permanencia en la élite a las blanquinegras en su primer año allí. En la 2013-2014 fichó por el CE Sant Gabriel, pero el proyecto catalán fue de más a menos y su producción anotadora se resintió. Firmó 5 dianas y optó por volver a Valencia para, desde la temporada 2014-2015 hasta la actual, defender la camiseta de la UD Aldaia. Con las "rojas" llegó al final de la primera vuelta como máxima artillera de su grupo, sumando 12 tantos.
Si por algo destaca también la atacante jiennense es por sus logros con las categorías inferiores de la selección española. Ha sido dos veces campeona de Europa sub-17 (2010 y 2011), además de cosechar el bronce en el Mundial de esta categoría en Trinidad y Tobago (2010) y alzarse con el subcampeonato continental sub-19 (2012). En las filas sevillistas se reencontrará con dos compañeras del equipo nacional, ya que todas sus medallas las obtuvo compartiendo escuadra con Nagore Calderón a excepción del oro de 2011, en el que Noelia Gil era la cancerbera.
Ahora recala en Nervión para relanzar su carrera como futbolista, dando también ese punto de competencia a un ataque que suma trece goles repartidos entre Jenni Morilla y Martina Piemonte.