Aunque las matemáticas ya se lo habían permitido anteriormente, el Bayern de Múnich dependía por primera vez de sí mismo para alzarse con su sexta Bundesliga consecutiva. Y no quiso esperar más el equipo de Jupp Heynckes, pese a que el expermentado técnico optó por dar descanso a varios de los titulares del pasado martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sólo cinco de ellos repitieron desde el principio en Augsburgo y uno de los recambios, el central Suele, se hizo en propia meta el 1-0 muy pronto.
Esto no fue un problema para el gigante alemán, que se acabó reponiendo antes del descanso con tantos de Tolisso y James Rodríguez y que sentenció en el segundo acto por medio de Robben y Sandro Wagner. Una goleada que consuma la liga número 28 del FC Bayern a falta aún de cinco jornadas, y justo a cuatro días de que se resuelvan en el Allianz Arena los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Por el FC Bayern jugaron: Ulreich, Kimmich, Boateng, Suele, Rafinha, Rudy, Robben, Tolisso, James Rodríguez, Juan Bernat y Sandro Wagner. Minutos también para Javi Martínez, Ribery y Müller.