Pablo Machín compareció tras Roque Mesa en la rueda de prensa oficial previa a la Supercopa de España. El soriano reconoce que lo afronta "con mucha tranquilidad y con ganas de competir mi primera final. Competir es la palabra clave y a un partido pueden darse muchas circunstancias. Hay que estar preparados para que la mayoría de ellas nos puedan favorecer". Y aunque da como favorito al rival, sabe que las opciones están ahí: "Ellos son un súper equipo, especialista en ganar finales. Los datos están ahí y cuentan con muchos de los mejores del mundo, pero el fútbol es de los pocos deportes en los que un equipo no favorito puede ganarle al favorito. Hay posibilidades y va a depender de nosotros".
En cuanto a la ventaja de la que habla Valverde por haber comenzado antes a competir, su homólogo cree que "cada uno lo ve desde su punto de vista. Es cierto que hemos empezado a entrenar antes, pero hay jugadores que han llegado más tarde. Los partidos se definen por la calidad y el año pasado en la final de Copa el Sevilla tuvo ocasiones al principio para adelantarse, pero la calidad definió y eso está muy relacionado con el acierto. El Barcelona lo tiene a raudales y si haces una encuesta todos les darán como favoritos, aunque eso no significa que vayan a ganar porque enfrente estará el Sevilla. Hay que hacer lo que sabemos y dejarlo todo en el campo para ganar, que es el único objetivo".
"Los partidos se definen por la calidad y eso está muy relacionado también con el acierto"
El técnico se refirió también al tema de los extracomunitarios y al comunicado de la RFEF: "Que un día antes de la final se produzca esto es cuando menos curioso, pero estas cosas son así y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar. Es en los despachos donde se tienen que tramitar estos asuntos, por más que nos resulte curioso". Además, habló del debut oficial del VAR: "Hemos tenido alguna prueba este verano y si existe es porque se quiere impartir justicia. Ahí todos vamos a estar conformes siempre que se vea que las decisiones son justas y que si hay algún error, se puede subsanar".
Además, volvió a lamentar que los sevillistas no puedan disfrutar de esta competición en su estadio: "Nos hubiera gustado, porque tenemos que considerarnos unos privilegiados por jugar esta final. Es una pena que no todos los que querrían puedan apoyarnos en Tánger, pero agradecemos a los que nos van a alentar y ojalá mañana les demos una alegría".