Paco García ha sido entrevistado en los medios oficiales del Sevilla FC para valorar el primer tramo transcurrido desde la vuelta al trabajo. El técnico sevillano, que afronta su segunda campaña al frente del equipo, ve con buenos ojos el desempeño de sus pupilas. "Las jugadoras se encuentran bastante bien. Este año, después del periodo vacacional, han venido todas muy bien de peso. Se nota que se han cuidado. Desde que empezamos el 23 de julio llevamos 3 semanas y media de trabajo muy buenas. Vamos a buen ritmo y así nos lo están marcando las chicas en los entrenamientos y en los partidos que hemos tenido últimamente. Vamos a un ritmo muy bueno", estima.
"Era la idea que teníamos después de finalizar la temporada pasada. Analizando los datos y viendo cómo terminó el equipo decidimos empezar un poco pronto para así tener tiempo de prepararlas bien, trabajar bien y dar continuidad al trabajo que finalizó la temporada pasada", ahondó durante la conversación.
Después de un primer tramo donde los dos últimos rivales han sido equipos masculinos, llega el turno de medirse ante iguales. García explica los motivos: "La idea era meter al principio esos partidos ante equipos masculinos, que te exigen muchísimo a nivel condicional. Ya estamos en un estado de forma bastante bueno para el tiempo que llevamos entrenando y a partir de ahora nos enfrentaremos a equipos femeninos y empezaremos a ver la dinámica que queremos mostrar en los partidos".
¿Cómo lleva el cuerpo técnico que encabeza con Sergio Jiménez no poder contar con toda la plantilla todavía? El hispalense es optimista viendo las prestaciones de las jugadoras, incluyendo unas canteranas en las que hay depositada mucha confianza. "Quitando a Francisca Lara, que está realizando entrenamientos con la selección de Chile, y a Noelia Ramos, que está con la seleccón sub-20, el resto está a buen ritmo. Salvando lo normal de pretemporada, con sobrecargas o ampollas en los pies, por lo demás están todas disponibles y trabajando a bien", indicó. "El Sevilla FC se ha caracterizado siempre por trabajar con la cantera y el femenino no va a ser menos, por supuesto. Si hay chicas que vienen apretando fuerte desde abajo se les va a dar su sitio en el primer equipo", añadió.