El presidente José Castro, una vez más, fue el encargado de cerrar el acto de entrega de los Premios SFC Ruesga Bono y SFC José Antonio Blázquez:
Una nueva temporada celebramos nuestro encuentro anual con la prensa de Sevilla. Siempre decimos que los medios de comunicación son parte importante en el mundo del fútbol y por eso desde nuestra entidad queremos demostrar con hechos el reconocimiento que otorgamos al periodismo. Nosotros podríamos hacer las cosas muy bien, pero no tendría mucho sentido si nadie lo pudiera contar. Por eso los periodistas tenéis un papel preponderante, básicamente porque sois un gran altavoz. Sabemos que son pocos los clubes que organizan actos como éste, entregando premios a periodistas y medios, que, por qué no decirlo, muchas veces serán críticos con nosotros. Eso sin duda nos debe ayudar a crecer, porque la prensa que cubre la información del Sevilla FC se rige por una marcada exigencia, muy similar a la de nuestra afición. Si lo entendemos así, eso nos va ayudar a crecer.
Aplaudiremos siempre esa exigencia, que sin embargo no debe estar reñida con el equilibrio a la hora de trazar diagnósticos y balances, porque ya sabemos que en el fútbol lo que hoy es negro mañana puede ser blanco. El Sevilla FC de esta temporada es un gran ejemplo. Hace unas semanas todo era un desastre y no había gol, hoy somos líderes y tenemos el mejor arranque goleador en LaLiga desde hace más de 60 años. Ya lo ven, como diría el Maestro Araujo, en el fútbol no se debe elevar nada a definitivo, ni en las malas ni por supuesto en las buenas. Hay que dar tiempo a los proyectos y ya dentro de unos meses comenzaremos a ver realmente cuál puede ser nuestra nota. Hoy algunos dirán que somos candidatos al título y nosotros sabemos que eso no es así, que esto acaba de empezar y que ahora más que nunca es cuando hay que tener los pies en el suelo y ser humilde. Eso sí, indudablemente estamos por el buen camino para conseguir nuestro objetivo de volver a jugar competición europea.