La segunda parte tuvo dos errores casi consecutivos que supusieron una pena demasiado alta, en su opinión. "El 0-2 nos ha hecho bastante daño. Hemos estado siempre cerca en la primera parte con un marcador de 0-1 y teniendo opciones de empatar en cualquier momento. Estábamos bien en ese momento. Hay que seguir hacia delante, porque las chicas no han perdido la cara al partido". Al mismo tiempo, se refirió a una de las polémicas del encuentro, ya que el tercer tanto fue muy protestado por la posibilidad de una situación antirreglamentaria: "Según me dicen, el tercer gol ha sido en fuera de juego claro y ya son bastantes errores arbitrales en cinco jornadas, pero no nos vamos a lapidar por ello. Pedimos que se intenten mejorar esas decisiones dándole más rigor al arbitraje. Espero que progrese como lo hace la Liga Iberdrola, a un ritmo increíble. El mismo Atlético de Madrid Femenino tiene un plantel muy potente. Sacando algo positivo, pese a esos errores, no nos hemos venido abajo y hemos conseguido hacer un gol. Hemos tenido algunos robos en la zona media o tres cuartos con posibilidades de finalizar en gol, pero no hemos tenido la toma de decisiones correcta".
En el plano favorable, el entrenador sevillista se queda con la concentración de las suyas durante todo el tiempo de juego. "Hoy el equipo, desde el pitido inicial, ha estado muy metido. Es de agradecer el trabajo que han hecho durante todo el partido porque se han dejado la piel para intentar ganarle a un grandísimo rival. Han salido enchufadas y seguimos en progresión. Es un matiz que debíamos tener presente hoy".
"Queda muchísimo camino por andar y con la actitud que tiene el equipo nos da tranquilidad para seguir trabajando"
También tuvo palabras pensando en el siguiente compromiso ante un 'coco' como el Valencia, para el que se mostró optimista: "El equipo no nos deja de asombrar cada semana porque sigue mejorando. No hemos sacado buenos resultados estas dos últimas jornadas, pero sí que el equipo sigue una progresión. Vamos con las mejores miras a Valencia y somos optimistas con el plantel que tenemos. Se ha visto una mejoría notoria, sobre todo en los primeros 45 minutos. Esa es la lectura positiva que debemos sacar del partido para seguir mirando hacia delante. Queda muchísimo camino por andar y con la actitud que tiene el equipo nos da tranquilidad para seguir trabajando. No nos inquietan estas dos últimas jornadas porque sabemos que el equipo va a salir adelante y se va a hacer fuerte para ver a un Sevilla FC más grande".
Se refirió el técnico a Ana Franco, la futbolista del filial que disputaba sus primeros minutos partiendo como titular. "Ha hecho un partido muy completo. No nos va a sorprender, porque es verdad que todavía tiene mucho fútbol que sacar. Tiene muchísimas condiciones y una cabeza muy bien amueblada. Ella es consciente de su rol dentro del equipo y trabaja al máximo como cada una de sus compañeras. El hecho de tener ficha del filial es una anécdota porque todos somos del Sevilla FC y ella siempre está dispuesta a aportar su granito de arena para que el equipo siga creciendo.
Finalizó Paco García elogiendo la buena afluencia de público hoy en las instalaciones de la Carretera de Utrera: "Es un grato placer para nosotros ver la grada cuanto más llena, mejor, de gente. Los espectadores han podido ver hoy a dos equipos dejándoselo todo en el campo y les invitamos a que sigan viniendo a ver partidos de la Liga Iberdrola porque seguro que les va a gustar", destacó.
Imagen: Minerva Peña Caballero