El programa dirigido y presentado por Miguel Ángel Moreno contó también con la participación en la tertulia de Manuel Galán, uno de los componentes del Departamento de Comunicación del club y narrador habitual de sus encuentros en SFC Radio además del técnico Paco García. "Este equipo ha demostrado en varias ocasiones que el 'Dicen que nunca se rinde' lo lleva por bandera y esto es una situación circunstancial que te debe ayudar a crecer. El equipo está haciendo buenos partidos, sobre el de la última jornada. A este equipo le falta una victoria, materializar las ocasiones que generamos y eso nos va a dar alas en los siguientes partidos", aseguró el preparador sevillano, que vive su segunda campaña al frente del cuadro que compite en la Liga Iberdrola.
Paco García: "Al equipo le falta una victoria, conseguirla nos va a dar alas en los siguientes partidos"
En términos similares se expresó Jeni Morilla, que hizo gala de su buen humor y de su templanza para dar categoría de coyuntural a la situación clasificatoria del equipo, que cayó a puestos de descenso este domingo. "Esto no es como empieza, sino cómo acaba. Estamos en la jornada 10 y queda mucho por delante. Este equipo va a dar mucho. Seguro", recalcó la ribeñera.
Gutiérrez retomó la palabra, haciendo hincapié en el valor de un grupo de jugadoras que ve mejor que la campaña anterior: "El año pasado costó muchísimo trabajo mantener la categoría porque era una base mayoritariamente canterana. Este año hemos hecho incorporaciones que entendemos que suben el nivel de la plantilla. Creemos que tenemos una plantilla bastante compensada y esto acaba de empezar".
En línea muy parecida se manifestó un Paco García convencido de que la tendencia se va a revertir muy pronto teniendo en cuenta el trabajo constante. "Cuando realizas partidos como sobre todo el del RCD Espanyol, del que te vas con la sensación de que has hecho todo lo posible para ganar un partido te invita a estar tranquilo y seguir la línea que llevas, porque las imágenes y el análisis pospartido demuestran que has hecho las cosas muy bien. El acierto o desacierto dura poco en el tiempo, pero el trabajo es lo que te da la solidez y la solvencia. Eso se ve a largo plazo y se ve día a día en la ciudad deportiva en los entrenamientos y en los partidos", afirmó.
Entre las muchas cuestiones que se abordaron salieron a relucir la creciente profesionalización del club en las últimas campañas, el auge del fútbol femenino en toda España o el trabajo desde la base. No en vano, en dos temporadas se ha pasado de tres a cinco escuadras de chicas en el Sevilla FC. "Trabajamos la cantera porque entendemos que de aquí puede salir un buen producto. El último ejemplo es Olga Carmona, que lleva aquí desde los 7 años, que tiene la esencia del Sevilla FC y es campeona de Europa sub-19 y es una pieza importante dentro de los esquemas de este equipo".