Aldana Cometti (Buenos Aires, Argentina, 03/03/1996) es, desde hoy, nueva jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC. La defensora bonaerense ha sido presentada esta mañana después de firmar el contrato que la vinculará a la entidad de Nervión, conociendo posteriormente el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. La central, internacional por su país y habitual desde hace varios años en la albiceleste, llegada avalada por su reciente éxito con el Atlético Huila colombiano, con el que hace menos de tres semanas se proclamó campeona de la Copa Libertadores femenina después de imponerse al Santos FC en los penaltis.
Cometti, que lucirá el dorsal 17, ha desarrollado casi toda su carrera en su país natal. Se estrenó en la máxima categoría con Independiente, para pasar posteriormente por River Plate y Boca Juniors. Con el cuadro xeneize se adjudicó la Supercopa Argentina en 2015. En 2016 vino a España, donde militó con el Granada CF durante una temporada, en la que el cuadro nazarí quedó subcampeón de liga de Segunda división justo por detrás del equipo nervionense, que acabaría adjudicándose el ascenso. Se dio la curiosa circunstancia de que la zaguera no perdió en ninguno de los dos enfrentamientos directos en la liga con las hispalenses.
Una vez cerrado su periplo en Andalucía, se enroló en las filas del cuadro colombiano, al que ha estado ligada desde 2017 hasta finales de este año. De este modo, vivirá su segunda etapa en nuestro país pero con el aliciente de debutar en la Liga Iberdrola de la mano de Cristian Toro, técnico y compatriota suyo. En cuanto a la selección nacional, se hizo con la medalla de oro de los Juegos Odesur en 2014, superando a la Chile de sus ahora compañeras Pancha Lara y Karen Araya en la final. El pasado mes de noviembre obtuvo en la repesca el pase al Campeonato del Mundo que albergará Francia el próximo verano, tras superar a Panamá por un global de 5-1. Es la primera vez desde 2007 que las entrenadas por Carlos Borrello estarán en la máxima cita intercontinental.