Que el Sevilla FC sigue asombrando a Europa no es ninguna sorpresa, ya que se ha podido comprobar en este año 2018 como con varios entrenadores y cambiando piezas en la plantilla, el gen competitivo y el idilio con el fútbol de altos quilates ha sido el mismo. Desde aquel 21 de febrero en el cual el Manchester United visitaba Nervión hasta este tramo final del mes de diciembre, el crecimiento ha sido patente.
Todo comenzó con el Sánchez-Pizjuán y con la máxima competición europea como escenarios principales de una obra talentosa de fútbol. El empate a cero de la ida de los octavos de final ante los hasta hace poco entrenados por Mourinho lo dejaba todo abierto para una vuelta en la que no podía haber mejor lugar para poder festejar que el 'Teatro de los Sueños'. El empate con goles valía, pero Ben Yedder tenía claro que si era una noche para hacer historia, él quería entrar de lleno en ella, y no sólo logró agrandar la leyenda europea del pentacampeón, sino que con su doblete hizo que desde varios puntos del mundo se mirara al Sevilla FC con devoción y pleitesía ya entrados en el mes de marzo.
De la superación en Champions al idilio con la Europa League
Abril, uno de los meses favoritos de la fiel infantería blanca y roja, comenzaba con la visita del todopoderoso Bayern de Munich al coliseo de Nervión. El gigante alemán salió victorioso de ese primer envite, con un Sevilla FC valiente que incluso se adelantó en el marcador. Aunque las fuerzas en Liga flaqueaban de la mano del italiano Montella, existía una mínima esperanza para otra hazaña mayor que la ejecutada ante el United. Habiendo superado brillantemente esos octavos, y ofreciendo una imagen seria en el primer choque ante los alemanes, el Alianz Arena esperaba para ver la reacción del equipo sevillista. No se movió el marcador como sí lo hicieron los miles de aficionados desplazados, y por ello se dijo adiós a la competición, pero con la cabeza muy alta. Pese a esa eliminación, esta primera vez del equipo en los cuartos de final de la Copa de Europa sirvió para acabar bien posicionado en el Ranking UEFA.
Ya en la presente temporada, en la cual el camino europeo se inició más pronto que en otras ocasiones al empezar a competir a finales del mes de julio, el equipo ahora entrenado por Pablo Machín ha conseguido cosas importantes, pese a no haber tenido una senda del todo victoriosa en estos primeros meses de competición. La cifra de 100 triunfos europeos que se alcanzó en octubre abalan una trayectoria que tendrá su próximo capítulo en febrero.
La goleada ante el Akhisar supuso el triunfo número 100 en el viejo continente
Desde el Újpest FC hasta el Krasnodar, pasando por el Zalgiris, Sigma Olomuc, Standar de Lieja y Akhisarspor. esa ha sido la serie de encuentros que ha tenido que afrontar la primera plantilla en este primer tramo de competición, que acabó con la clasificación para dieciseisavos de la UEFA Europa League, con el único lunar de las derrotas en Lieja y Rusia frente a rivales ante los cuales supo resolver rápido en casa. Asimismo, también queda para el análisis el ajustado triunfo en Turquía ante el Ahisarspor, un equipo turco ante el cual se consiguiera semanas antes el hito del centenario victorioso.
El destino quiso poner al mismo protagonista de Old Trafford como hombre definitorio en el partido clave ante el Krasnodar. Con la grada entregada a los suyos, Ben Yedder volvió a ser el de aquella gran noche inglesa para espantar dudas y no mirar otros resultados. El rey de la Europa League seguirá luchando por poder mirarla de frente una sexta vez, queriendo el destino que el próximo punto de la relación con esta competición sea el próximo 14 de febrero, día de los enamorados, en la ciudad eterna. En Roma esperará la SS Lazio, ya dentro de un nuevo año 2019 en el que este más que centenario equipo volverá a aspirar a todo.