Roque Mesa atendió este jueves a los medios oficiales del club tras el segundo entrenamiento del año y dejado atrás ya el parón navideño: "Siempre el descanso, y más en Navidad, viene bien para estar con la familia y recargar las pilas para lo que viene. En enero van a haber muchos partidos importantes y empezamos con uno difícil en nuestro campo, pero esperamos sacarlo adelante con nuestra gente". Y es que el Atlético no lo pondrá nada fácil: "Estamos mentalizados, sabemos el tipo de equipo que son y por la clasificación va a ser un partido muy bonito. Hemos estado preparándolo toda la semana muy bien, haciendo cosas para ganarles, que es algo muy difícil. Pero estaremos en casa, en el día de Reyes y buscaremos los tres puntos".
ROQUE MESA: "SABEMOS QUE EL PARTIDO DEL DOMINGO MARCARÁ BASTANTE"
En el vestuario todos son conscientes de que un paso en falso ante los colchoneros se puede pagar muy caro: "Sabemos que este partido marcará bastante y que gran parte de las opciones para estar en lo más alto pasan por ganar el domingo. Estamos mentalizados en competir porque ellos lo hacen durante los 90 minutos. Todos los equipos saben que aquí es muy difícil sacar los tres puntos y que van a sufrir. Ojalá sufran bastante, porque eso significará que hemos hecho las cosas muy bien".
Sobre la evolución del equipo, el canario es rotundo: "La clave la tiene el míster. Ha sabido manejar las piezas y se ha hecho una variante táctica tras el partido contra el Getafe que funcionó. A partir de ahí llegaron las victorias y cuando se cambia algo y funciona, hay que mantenerlo. Todos nos hemos acoplado perfectamente a la idea y vamos todos a una". Eso sí, reconoció que el equipo no se mete más presión de la necesaria: "Estamos en la línea correcta. Al final te pones unas metas y hay que tener paciencia porque aún queda la mitad de la temporada. Estamos en el buen camino y haciendo así las cosas llegarán los objetivos".
En el aspecto personal, no esconde que vuelve a vivir un buen momento: "Estoy volviendo a tener bastantes minutos y por ello estoy muy contento, con ganas de seguir ayudando al equipo. Quizás al principio de la temporada fueron las circunstancias, las cosas no salían y yo seguía entrenando. Cambió la forma de jugar y ya no contaba tanto y por eso no estaba tan bien, pero así es el fútbol. Yo esperaba mi momento y sabía que llegaría. Cuando se me ha dado la oportunidad intenté aprovecharla y estamos ahí de nuevo. Cuando estás en un equipo tan exigente eso se nota y hay momentos en los que no he jugado tanto, pero he seguido trabajando y respetando a los compañeros".