El Sevilla FC se estrenará este domingo en 2019 ante un rival nada propicio en los últimos años, fundamentalmente desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid. El reto para el equipo de Pablo Machín es mayúsculo, pues no en vano en los últimos 15 partidos de LaLiga ante el conjunto colchonero los sevillistas sólo han logrado un triunfo. Fue en Nervión, en noviembre de 2016, por la mínima, con tanto de Steven Nzonzi.
Históricamente el Atlético de Madrid no ha sido un rival que se le resista en Nervión al Sevilla, pero con Simeone en el banquillo de los madrileños, el balance es de un único triunfo en Nervión, dos empates y cuatro derrotas. En la etapa Simeone, de hecho, el Sevilla sólo le ha marcado al Atlético 7 tantos en 13 encuentros.
En cómputos globales, el Sevilla es muy superior al Atlético, con 30 victorias por 16 derrotas jugando como local. Pero la tendencia no es ésa desde la llegada de Simeone, técnico, por ejemplo, al que no pudo derrotar Unai Emery en los siete partidos que jugó contra los colchoneros.
Reto, por tanto importante, para un Sevilla FC que estrenará año ante el Atlético de Madrid por cuarta vez en su historia, dos como visitante -4 de enero de 1948 (5-3) y 3 de enero 09/10 (2-1)- y una como local, el 5 de enero de 2000, derrotando a los colchoneros por 2-1 con goles Juan Carlos y Zalayeta.