Tras las dos claras del Sevilla, Bernardo remató al larguero en la más propicia de la primera mitad para los locales
Los locales no se dejaron intimidar más y los hispalenses volvieron a desaparecer, permitiendo a los rojiblancos seguir pisando las inmediaciones de Vaclík con cierto peligro. La más clara, sin duda, la tuvo Bernardo. El exsevillista remataba de cabeza centro desde la izquierda que impactaba con dureza en el travesaño del guardameta checo, justo después de haberlo obligado a realizar una buena intervención a otro testarazo del colombiano. Apenas un inocente disparo más de Sarabia desde la frontal pudo completar más el Sevilla antes de marcharse a vestuarios.
La segunda mitad inició igual que la primera: el Girona buscando con intensidad la meta sevillista y encerrando, esta vez con más ímpetu, a los de Caparrós en su área. El acoso era constante pese a no obligar a Vaclík a realizar ninguna intervención, pero la sensación era muy peligrosa en contra de los intereses del Sevilla. Hasta que sucedió. Una pérdida en campo ofensivo propició una nueva contra gerundense y, tras varios pases dentro del área, Portu lograba batir sin oposición al arquero de Praga.
Tras el gol de Portu, el Girona vio pasar los minutos sin que el Sevilla fuese capaz de generar peligro sobre el marco de Bounou
A partir de ahí, el Girona, con tres puntos amarrados, no quiso tentar a la suerte y se dedicó a dejar correr los minutos en los que, inexpliclablemente, el Sevilla no fue capaz de encontrar un solo resquicio por el que hacer daño a los de Eusebio en la media hora que restó desde que anotó Portu. Un disparo alto de Banega, que acabaría expulsado por una agresión tras haber visto ya una amarilla que le obligaba a cumplir ciclo, fue lo único que inquietó a Bounou hasta el pitido final de González González.
El próximo viernes, 5 de mayo, el Sevilla FC recibe en en Sánchez-Pizjuán a las 21.00 horas al CD Leganés en el que será el penúltimo encuentro de esta temporada en Nervión.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. GIRONA CF: Bounou, Juanpe, Bernardo, Valery, Muniesa, Douglas, Pons, Granell (Aleix García, minuto 83), Portu (Pedro Porro, minuto 78), Borja García (Alcalá, minuto 92) y Stuani
0. SEVILLA FC: Vaclík, Carriço (Gnagnon, minuto 76), Sergi Gómez, Jesús Navas, Escudero, Roque Mesa (Bryan, minuto 69), Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Munir (Promes, minuto 55) y Ben Yedder
GOLES: 1-0 Portu, minuto 60.
ARBITRAJE: González González, Comité Castellano-Leonés. Amarillas para Muniesa y Roque Mesa. Banega expulsado con roja directa.