Este martes se celebró en la Peña Sevillista Nuestra Señora de la Granada de Puebla del Río el acto principal de sus fastos con motivo de su XL aniversario, ya que su fecha de fundación data precisamente del 30 de abril de 1979. Fue un acto muy cercano y sencillo, que congregó a más de un centenar de peñistas.
La ocasión y el cartel no lo desmerecían, desde luego. Comenzando por el presidente del Sevilla, José Castro, y el consejero Luis Galán, los ex jugadores Manolo Cardo, Curro San José, Enrique Lora y Rodri, además de Carmelo Japón, socio de la propia peña, el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, Carlos Jiménez, y el directivo Manuel Suárez, además de peñas amigas como Pilas, Francisco Lama de Coria e Isla Mayor.
El acto principal fue el descubrimiento de una placa donde aparecen los 172 socios fundadores de la peña, la cual descubrió el presidente del Sevilla FC y homólogo de la peña, José Manuel Ruiz. José Castro, por su parte, quiso tener unas cariñosas palabras con los asistentes, elogiando el enorme esfuerzo que hace esta peña y el gran número de socios que posee en la actualidad, alrededor de 450.
“Siempre que viene uno por aquí, se vive este magnifico olor a sevillismo. 40 años son muchos años, muchos meses, semanas… y muchos problemas. Momentos en los que el equipo nos ha dado tristezas pero en los que nosotros hemos seguido estando ahí, sintiendo los colores de nuestra entidad, en lo bueno y en lo malo. Luego llegó lo bueno y todos estamos disfrutando de ello, de estos últimos 15-20 años. Y aunque somos como somos y nunca estamos contentos con lo que tenemos, porque siempre queremos más y es la forma de ser del sevilismo, lo cual alabo, es verdad que hemos conseguido muchas cosas. Todos esos años de penuria deportiva, sin conseguir títulos, 58 años, han dado paso a subirnos a los escalafones de los títulos, a la alegría y felicidad enorme”.
Previamente, el acto comenzó con las palabras de José Manuel Ruiz, quien hizo un rápido pero emotivo reconocimiento de los cinco presidentes que ha tenido la peña en sus 40 años de historia, así como de sus juntas directivas y de los mencionados 172 socios fundadores.