Pese a esos intentos, y con el cuadro castellonense controlando los tiempos del partido, Baena aprovechó un error de Pavón para hacer el segundo antes de llegar a la media hora de juego. La primera mitad murió con una gran individualidad de un activo Luismi, que no llegó a conectar con Casas al no acertar en el pase. Así se llegó al intermedio, con una losa harto complicada por delante de cara al segundo período.
La superioridad en las áreas no se hizo efectiva y acabó llegando el tercero
El segundo período comenzó con permutas para el equipo sevillista, tanto en piezas como en disposición. Cristóbal y Zarzana ingresaron en el terreno de juego para intentar aportar esa frescura necesaria a un plantel que también sufrió modificación táctica. Con una posesión de balón más equilibrada se logró dar un paso adelante con acercamientos al área amarilla, primero tras una jugada entre Casas y Luismi que ninguno acertó a rematar y luego con una doble ocasión de Juan Andrés, muy activo en este tramo de encuentro.
La última media hora de juego dejó, entre otras cosas, una ocasión de Casas, que probó con un remate acrobático pero tampoco llegó a materializarse. Los castellonenses, que habían estado desaparecidos en gran parte de la segunda parte, aparecieron en el último tramo, y aunque el peso y las ocasiones seguían siendo del equipo de Nervión con un Luismi inspirado pero sin acierto, Arana hizo el tercer y definitivo tanto del encuentro en el tiempo de alargue para sentenciar un choque que lleva a los amarillos a la final del próximo sábado ante el Zaragoza, que eliminó al anfitrión.
Pero la temporada no acaba aquí, ya que al Juvenil A le queda resarcirse de esta eliminación con la disputa de la Copa del Rey, cuyo primer rival será el Levante UD dentro de 10 días, otra competición ilusionante para que los canteranos sevillistas demuestren el potencial que les caracteriza.
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA FC: Alfonso, Valentino, Juan María, Pavón, Kike Ríos (Álvaro Álvarez, minuto 76), Paco Fernández, Juan Andrés (Juanma Bernal, minuto 82), Casas, Luismi, Iván (Zarzana, minuto 46) y Jaime (Cristóbal, minuto 46).
GOLES: 1-0 Fernando Niño, minuto 14. 2-0 Banea, minuto 26. 3-0 Arana, minuto 93.
ARBITRAJE: Ruben Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Dani Pereiro, Baena y Jon por parte del Villarreal CF y a Luismi, Kike Ríos y Pavón por parte del Sevilla FC.
Foto: RFEF