El Sevilla FC, desde su Fundación y representado por el embajador de la misma, Antonio Álvarez, quien participó activamente, ha colabrado en la mañana y mediodía de este jueves en una iniciativa de Coca-Cola, patrocinador del club nervionense, de ayuda al medioambiente, junto con Lipasam. En concreto, se trata de la campaña llamada Mares Circulares, consistente en la limpieza de residuos del Río Guadalquivir, con objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpio el medio acuático, así como el fomento del reciclaje.
LA FUNDACIÓN SEVILLA FC PARTICIPA EN LA CAMPAÑA MARES CIRCULARES, DE PROTECCIÓN DEL RÍO GUADALQUIVIR
Partiendo desde el Charco de la Pava, junto al puente de la Señorita, 140 voluntarios han participado en la retirada de deshechos, promoviendo así el cuidado y la protección ambiental de nuestro río. Un total de 1295 kilos de residuos entre vidrio, textil, envases y restos generales han sido recogidos en toda la zona.
Beatriz Codes, Jefa de Comunicación RRII y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, ha destacado la importancia de la participación en este proyecto: "Sin la ayuda prestada, ponerlo en marcha hubiera sido imposible".
El proyecto responde al objetivo de recoger el 100% de los envases para que no terminen como residuos, especialmente en los océanos. Los recuperados serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la economía circular.