Se sentía cómodo el Sevilla Atlético sobre el tapete pacense. La superioridad de los pupilos de Paco Gallardo se vería reflejada en forma de acercamientos de peligro. No estuvo acertado Pana a la hora de controlar el esférico dentro del área en una acción que lamentaría el delantero sevillista. No tendría que intervenir el guardameta Lucho García en una primera mitad que terminaría sin goles en el luminoso.
En el arranque del segundo envite, Pejiño silenciaba al respetable en una de las mejores oportunidades del filial. El barbateño aprovechaba un error defensivo de Javi Sánchez y no lograba acertar a la hora de definir con claridad ante la salida del meta local. De otra pérdida en defensa llegaría un nuevo disparo de Cristo que no encontraría portería.
Pejiño pudo firmar el primer gol del encuentro en el arranque de la segunda parte
Refrescaría el ataque sevillista Paco Gallardo con la salida de Diabate y Simo al terreno de juego. El costamarfileño haría gala de su potencia y, tras ganar en carrera a Álex Jiménez por banda, muy forzado probaba fortuna desde el vértice del área con un disparo que se marcharía muy cerca del palo.
En el tramo final de la contienda ambos conjuntos sumarían efectivos en ataque para buscar la victoria en un duelo de necesidades dispares. Javi Chino obligaba a Lucho a detener en dos tiempos uno de las mejores oportunidades del Mérida en el choque. Respondía Pepe Mena con un disparo que nuevamente se marchaba alto. Creó peligro hasta el final el filial sin lograr inaugurar el marcador. Diabate, con un testarazo, no pudo aprovechar la última ocasión con la que finalizaba el encuentro en el que el filial no pudo aprovechar su superioridad.
Foto: Mérida AD
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA ATLÉTICO: Lucho García, Javi Pérez, Berrocal, Amo, Javi Vázquez, Pedro Ortíz, Diego García, Pepe Mena (Juanlu, minuto 85), Pau Miguélez (Diabate, minuto 60), Pejiño y Pana (Simo, minuto 70).
ARBITRAJE: Roberto Gonzalo Sánchez, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a Gonzalo Poley, a Pedro Chino y a Álex Jiménez.