La residencia del Sevilla FC ha realizado en la tarde de este lunes, con motivo de su programa de conferencias para el trabajo de los valores, la segunda sesión de este proyecto, en la que ha contado con la participación del director general deportivo del clun nervionense, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi. Estos ciclos tienen como finalidad instruir a los más jóvenes en diferentes aspectos de su formación académica y personal. En esta temporada, las charlas las abrió David Martos, hablando sobre nutrición, mientras que el citado Monchi ha realizado su coloquio sobre los valores fundamentales para alcanzar el éxito.
MONCHI HABLÓ DE "ESFUERZO, ACTITUD Y PASIÓN" A LOS JUGADORES DE LA RESIDENCIA DEL SEVILLA FC
Más en concreto, el director general deportivo ha explicado su vivencia a nivel personal, relatando que, al igual que ellos, también salió de su casa como deportista externo, dejando atrás muchas de las comodidades que podía tener en su localidad natal, empatizando con todos los allí presentes que no dejaron de prestar atención a sus palabras. Monchi destacó el esfuerzo, la actitud y la pasión como aspectos innegociables de un jugador del Sevilla FC, a los que unió el compromiso y la educación para alcanzar la élite: "No conozco a muchos profesionales que no sean buenas personas", señaló.
De este modo, el director general deportivo quiso hacer ver a los residentes que están en el mejor sitio para formarse tanto como futbolistas como personas y que deben aprovechar la oportunidad que se les está brindando, tanto por parte del club como por la de sus familias, haciendo un gran esfuerzo para que en un futuro no muy lejano se reconozca con creces a un jugador de fútbol y a una persona criada en la residencia del Sevilla FC.