El balón es el principal motor de un club de fútbol y si no entra en la portería, todo se complica en el césped, en la grada y en los despachos. Pero cuando deportivamente las cosas van bien, es necesaria una buena gestión para que la sociedad pueda avanzar a la misma velocidad en todos los frentes. Crecer como marca es uno de los grandes objetivos del Sevilla FC del futuro. Un camino con muchos tramos aún por recorrer pero en el que ya comienzan a verse los resultados.
Prueba de ello fue el informe publicado un año más por la prestigiosa consultora internacional KPMG, titulado The European Elite 2019 y en el que se establecen varios parámetros para confeccionar una clasificación con los clubes de fútbol más valiosos del continente. Dado su incipiente peso en las competiciones internacionales en lo que va del presente siglo, el Sevilla FC ha ido ascendiendo poco a poco en esa tabla. Sin embargo, el último impulso le ha permitido acceder en este año que ahora termina al top 25 de esa clasificación. De hecho, su valor pasó de 316 a 352 millones de euros.
El valor estimado del club pasó de los 316 millones de euros en 2018 a los actuales 352 millones
Ha logrado pasar del puesto 28º al 24º, lo que le convierte también en el cuarto club español tras el Real Madrid -líder de este ránking-, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Para confeccionarlo, se tienen en cuenta rentabilidad, ingresos por televisión, popularidad, potencial deportivo y valor del estadio, entre otras muchas variables, englobando las dos últimas temporadas. En este sentido, hay que tener también en cuenta el importante esfuerzo del club en pos de la modernización de sus instalaciones, comenzando por un Ramón Sánchez-Pizjuán que está siendo objeto de un plan de reformas desde 2015.
LaLiga aportó seis equipos en el informe de KPGM, los mismos que la Serie A de Italia, estando ambos campeonatos lejos de los nueve equipos que aporta la Premier. La ligas alemana y francesa aportan tres equipos, dos por parte de Turquía y la holandesa, escocesa y portuguesa un equipo cada uno.