"Soñaba con ser futbolista y el destino quiso que fuese en el Sevilla FC"
Sobre su pasado, Jiménez se llenó de recuerdos hablando sobre el Sevilla FC: "Han pasado muchos años desde mi debut, tengo muchos recuerdos en la cabeza. Tengo mucho que agradecer al Sevilla por todo lo que me ha dado y espero haberle dado algo yo también. He cumplido muchos sueños con el Sevilla. Soñaba con ser futbolista y el destino quiso que fuese en el Sevilla FC desde juveniles en la calle Harinas con el muchísimo trabajo de Pepe Alfaro, que en gloria esté y que fue como mi padre".
Con respecto al mejor momento en sus dos etapas profesionales, el técnico afirmó haber disfrutado más sobre el césped: "Sin duda he disfrutado más como futbolista. El futbolista se prepara y se mentaliza para jugar un partido y después, dependiendo de cada uno, se lleva mejor o peor según el resultado. La vida de entrenador es mucho más dura y sacrificada y ya estás pensando en el siguiente partido recién ha acabado uno, no se saborean las victorias y pesan mucho las derrotas, porque tú eres el culpable. Como entrenador he disfrutado mucho en la formación, donde ves a los niños reflejados en ti cuando lo eras y puedes ayudarles".
"Si titubean Madrid y Barcelona, el Sevilla debe estar preparado por insistencia y aguante para pelear por LaLiga"
Hablando ya sobre el Sevilla FC actual, Jiménez lo tenía claro, el Sevilla está preparado para más: "El Sevilla está instalado entre los grandes, estamos hablando de décadas, no de un año o dos. El fútbol español es muy poderoso y el Sevilla es uno de los grandes. La idea del club desde hace ya muchos años es seguir creciendo y, con permiso del Madrid y del Barcelona, tiene que estar preparado para dar el salto y encontrarse por insistencia y por aguante con LaLiga. Si titubean esos dos, el Sevilla debe estar preparado mientras sigue creciendo con humildad y sin presión".
Por último, el exentrenador blanquirrojo habló sobre uno de sus pupilos en la etapa en Nervión y canterano como él, Jesús Navas: "No creía que fuese a ser capaz de mantener ciertas cualidades, pero está claro que sí. Sorprende a todo el mundo el nivel tan impresionante que está dando tantos años. Yo estoy muy orgulloso de que se mantenga así, casi intacto, y sobre todo que siga siendo tan buen tipo como ha sido siempre".